Encuentro para hablar de la Reforma de la U. Distrital Francisco José de Caldas

Banner Reforma U. Distrital
El conversatorio es un escenario de participación de la comunidad universitaria. Imagen: Universidad Distrital
Publicado:
29
Jun
2021
Escucha la noticia

Para este miércoles 30 de junio, a las 10:00 a.m., un grupo de asambleístas invita a los docentes y estudiantes de postgrados de todas las facultades de la Universidad Distrital 'Francisco José de Caldas' a un encuentro para conocer y dialogar alrededor de la Reforma de la Universidad Distrital.

El 31 de enero del 2020, por medio del Acuerdo 01 del Consejo Superior Universitario, se creó la Asamblea Universitaria; “se proyecta como un escenario de participación de la comunidad universitaria en la elaboración de las políticas y planes institucionales de mediano y largo plazo, y en la reforma o modificación de los estatutos”.

Empeñados en acordar el mejor bienestar posible en la U. Distrital

Las personas que forman parte de esta primera Asamblea son elegidas popularmente y corresponden a 40 representantes de los estudiantes, 40 de los docentes, 10 de los egresados y 10 del estamento trabajador. Todas ellas de múltiples perspectivas epistemológicas y políticas, pero empeñados en acordar el mejor bienestar posible de la Universidad en el marco de la Constitución Nacional y la Ley 30.

La tarea de este grupo de 100 asambleístas consiste en elaborar El Estatuto General de la UD. Los asambleístas trabajaron sin garantías e incluso durante el paro. Se tuvieron en cuenta los intentos y documentos de reforma de la universidad que se han tenido desde hace más de 20 años. El resultado de este trabajo se radicó ante el Consejo Superior Universitario el 1 de junio de 2021.

Los asambleístas creen necesario que la comunidad universitaria conozca y se apropie el Estatuto General. Para ello se quiere socializar el documento y aclarar las dudas al respecto.

Participa aquí