Inscríbete en el VII Encuentro Distrital de Directivos Docentes y Coordinadores

Profesora en aula de clases.
La cita será el próximo 12 de noviembre.
Publicado:
9
Nov
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación invita a las y los coordinadores de los colegios de la ciudad para que participen en este encuentro virtual, en el que intercambiarán saberes y experiencias, que aportan a la construcción de la política educativa de la ciudad. La cita será el próximo 12 de noviembre.

El encuentro, que se viene realizando desde hace siete años, es un espacio para fortalecer las redes de colaboración, visibilizar el rol de los directivos docentes coordinadores (DDC), reconocer la labor en lo académico, la producción investigativa, lo convivencial, el bienestar y la salud mental.

La séptima versión será un sistema de participación distrital, en el marco de la socialización de necesidades y experiencias del DDC frente al manejo de la pandemia y de cara al retorno gradual, progresivo y seguro. 

Asimismo, será un espacio de discusión que permitirá la identificación de herramientas para el fortalecimiento de capacidades socioemocionales, a través de la promoción de relaciones horizontales dentro de la escuela, en las que los DDC sean articuladores y gestores afectivos entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa. 

Para la Secretaría de Educación del Distrito es importante abrir este espacio de diálogo, porque los colegios oficiales de Bogotá cuentan aproximadamente con 1.500 coordinadores y coordinadoras, para las 364 Instituciones educativas distritales, ellas y ellos son quienes tienen un papel fundamental en la gestión y liderazgo directivo, académico, convivencial y comunitario. 

Por esto, el programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Construcción de Escuelas como Territorios de Paz de la SED, a través de este evento, potencia la capacidad transformadora, el empoderamiento, la movilización, la incidencia, el trabajo en red, desde el compartir de experiencias en el marco del componente de participación para el aprendizaje y cultura ciudadana. 

Para conocer la programación del evento ingresa aquí.