Isabel Segovia, nueva Secretaria de Educación de Bogotá

Isabel Segovia, nueva Secretaria de Educación de BogotáAlcaldía
Isabel Segovia cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector educativo.
Publicado:
19
Ene
2024
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán posesionó como nueva Secretaria de Educación de Bogotá a Isabel Segovia, quien por más de 20 años ha trabajado en el sector educativo, y tendrá como tarea principal hacer de Bogotá una ciudad donde la educación sea  el eje central del desarrollo.

“Todos los niños podrán ir al colegio, los jóvenes a la universidad y la calidad de la educación será ejemplo a nivel nacional y regional”, dijo el Alcalde cuando nombró a la nueva Secretaria de Educación.

Isabel Segovia fue viceministra de Educación, de preescolar, básica y media y lideró la creación del primer programa de Atención Integral a la primera infancia del país, así como la implementación de la gratuidad educativa en la educación básica primaria.

En este post el nombramiento de Isabel Segovia como nueva Secretaria de Educación:

"Alcalde muchas gracias por la confianza, cuenta con todo mi compromiso. Estoy feliz  de poder trabajar por la educación de las niñas, niños y jóvenes de Bogotá", aseguró la nueva Secretaría de Educación.

La nueva Secretaria de Educación estudió Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Pensilvania y tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Vanderbilt.

Ha sido Gerente General y Gerente del Departamento de Educación de la Fundación Compartir, Directora de Poblaciones y Proyectos Intersectoriales y Coordinadora del Proyecto de Educación Rural del Ministerio de Educación Nacional, Consultora para el Sector Social del Banco Mundial y profesora de la Universidad Externado de Colombia en Políticas Públicas en Educación. Es miembro del Consejo Superior de la Universidad de Los Andes, columnista de El Espectador y socia fundadora de Inversiones Primera Infancia desde donde promueve y desarrolla programas de atención integral para la primera infancia

“Bogotá ha dado pasos importantes en términos de educación. Consolidar, fortalecer y ampliar las políticas educativas para atender a niños, niñas y jóvenes, desde la primera infancia hasta la educación superior, es clave para hacer de Bogotá un centro educativo y universitario en el que los jóvenes encuentren oportunidades para desarrollar su proyecto de vida”, añadió el Alcalde Galán.

En esta foto la posesión de la nueva Secretaria de Educación:

educacion