La nueva Secretaria de Movilidad de Bogotá es Claudia Díaz

La nueva Secretaria de Movilidad de Bogotá es Claudia DíazAlcaldía
Claudia Díaz tiene más de 13 años de experiencia diseñando, gestionando y ejecutando políticas y proyectos de movilidad.
Publicado:
22
Ene
2024
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, posesionó como nueva Secretaria de Movilidad a Claudia Díaz, Ingeniera Ambiental, con maestría en Ingeniería Civil en el Área del Transporte de la Universidad de Los Andes, tiene más de 13 años de experiencia diseñando, gestionando y ejecutando políticas y proyectos de movilidad tanto en el sector público como para organizaciones internacionales.

Díaz tendrá la tarea de innovar y proveer soluciones efectivas para que los bogotanos cuenten con opciones de movilidad seguras, incluyentes y sostenibles.

“Bogotá tiene la gran tarea de consolidar soluciones efectivas de movilidad que conecten a sus ciudadanos con servicios, educación, trabajo, y demás oportunidades de una manera segura, inclusiva y sostenible”, dijo el Alcalde cuando nombró a Claudia Díaz.

Por su parte, la nueva Secretaria de Movilidad aseguró: "Gracias Alcalde por permitirme hacer parte de su equipo de gobierno, es un honor sumar esfuerzos con usted por Bogotá. Comprometida a trabajar incansablemente por una movilidad inclusiva y sostenible para nuestra ciudad".

La nueva Secretaria de Movilidad fue consultora del Banco Interamericano de Desarrollo, donde asesoró a varios países de América Latina en el diseño e implementación de iniciativas de transporte seguro, inclusivo y sostenible, así como en estrategias para mejorar la seguridad vial. Así mismo, fue consultora para la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, apoyando al Ministerio de Transporte de Colombia, en la implementación de la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo de Carbono.

A nivel distrital, Claudia Díaz, fue asesora del Despacho del Secretario de Movilidad y posteriormente Jefe de la Oficina de Seguridad Vial y Directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, donde lideró la implementación de la Política de Seguridad Vial Visión Cero para Bogotá, con el que se logró reducir el número de muertes por siniestros viales por cuatro años consecutivos.

En este es el post del Alcalde con este nombramiento:

Esta foto es de la posesión de la Secretaria de Movilidad:

movilidad