Laura Tami es la nueva Secretaria de la Mujer de Bogotá

Laura Tami es la nueva Secretaria de la Mujer de BogotáAlcaldía
Laura Tami tendrá la tarea de consolidar a Bogotá como un ejemplo de cuidado a las mujeres a nivel nacional.
Publicado:
11
Ene
2024
Escucha la noticia

A la Secretaría de la Mujer llega Laura Tami, luego de ser posesionada por el alcalde Carlos Fernando Galán. Es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad, y Magíster en Derecho con Énfasis en Responsabilidad Contractual y Extracontractual, Civil y del Estado, de la Universidad Externado de Colombia

Tami tendrá la responsabilidad de fortalecer y ampliar el Sistema Distrital del Cuidado, institucionalizar las Políticas Públicas de Equidad de Género y consolidar a Bogotá como un ejemplo de cuidado a las mujeres a nivel nacional.

Tiene más de 15 años de recorrido profesional y conoce como pocas personas sobre el diseño e implementación de políticas de cuidado para las mujeres. Recientemente fue subsecretaria de Gestión Corporativa de la Secretaría de la Mujer, y antes se desempeñó como Asesora del despacho de la misma secretaría, donde acompañó la creación y puesta en marcha del Sistema Distrital del Cuidado. 

La nueva Secretaría de la Mujer es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad, y Magíster en Derecho con Énfasis en Responsabilidad Contractual y Extracontractual, Civil y del Estado, de la Universidad Externado de Colombia.

Tami por su parte aseguró al conocer su nombramiento: "Gracias Alcalde por permitirme hacer parte de su gobierno. Me siento muy honrada y con un compromiso enorme con esta ciudad y con las mujeres que la habitan. En equipo, vamos a trabajar incansablemente para garantizar los derechos de todas".

Este es el post del anuncio de Laura Tami como nueva Secretaria de la Mujer:

Además de su paso por la Alcaldía Mayor de Bogotá, Tami ha sido asesora del Viceministerio de Educación Preescolar; Básica y Media en el Ministerio de Educación Nacional. Asesora Jurídica en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y Abogada Senior para Fidecomisos Públicos en la Fiduciaria del Banco de Bogotá.

En esta foto el momento de la posesión de la Secretaria de la Mujer:

sec mujer