Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano comprometida con la Transparencia y el Buen Gobierno

Transparencia y Buen Gobierno Foto:bogota.gov.co
Transparencia y Buen Gobierno Foto:bogota.gov.co
Publicado:
20
Oct
2015
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Dando cumplimiento a la Ley 1712 de 2014  por medio de la cual se crea la 'Ley de Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional', Walter Acosta, Director Distrital de Servicio al Ciudadano -DDSC-, de la Secretaría General, (segundo, de izquierda a derecha) se comprometió a seguir trabajando en el desarrollo de acciones tendientes a salvaguardar los recursos de la ciudad, recuperación del sentido de lo público,  a la búsqueda de credibilidad y la generación de un ambiente de confianza.

Consulte la Ley 1712.

Durante el acto simbólico, los servidores que laboran en el SuperCADE CAD, recibieron una 'Mención de Honor Transparente' que reconoce su trabajo cotidiano en la defensa de lo público y su compromiso con la ciudad, destacando la responsabilidad con que desempeñan sus funciones.

Walter Acosta expresó públicamente que se compromete a seguir adelantando acciones necesarias para que estos objetivos sean alcanzables en la DDSC:  

  • Fomentar el reconocimiento de la integralidad y el comportamiento ético como parte de los códigos de conducta que guían el accionar propio y el de los demás miembros de la entidad.

  • Divulgar los valores que guían la actuación publica de las y los servidores distritales como la solidaridad, equidad, respeto, vocación de servicio, probidad, trabajo en equipo y responsabilidad.

  • Promover que las y los servidores conozcan la normatividad vigente, que regula su conducta en el ejercicio de sus funciones.

  • Garantizar el acceso a la información pública como base para que la ciudadanía ejerza sus derechos.

  • Fortalecer los mecanismos que aseguren una participación ciudadana incidente en la construcción de una ciudad incluyente y humana.

Esta labor, conlleva a que los servidores, los ciudadanos y las empresas optimicen los resultados de la gestión en el aseguramiento de calidad de vida y el avance en la construcción de una ciudad  más justa, donde se garantizan los derechos para todos los habitantes.

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