Paso a paso para votar por Bogotá en el Creative Bureaucracy Festival 2024

Paso a paso para votar por Bogotá Creative Bureaucracy Festival 2024Consejería Distrital de TIC
Con tu voto, el Modelo de Innovación Pública de Bogotá puede ser protagonista en el Creative Bureaucracy Festival.
Publicado:
19
Mar
2024
Escucha la noticia

El Modelo de Gobernanza de la Innovación Pública en Bogotá - iBO fue nominado en los premios de Creative Bureaucracy Festival, en la categoría ‘Project Showcase’, como uno de los casos de innovación más exitosos en el mundo. La iniciativa fue seleccionada entre 230 postulaciones de 40 países y, gracias a un proceso de votación abierta, puede ser una de las elegidas para presentarse en el marco del festival en Berlín, el próximo 13 de junio. 

¡Contamos con tu voto! Participa y elige a Bogotá hasta el próximo 21 de marzo, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar a https://bit.ly/4ak0ecK
  2. Votar por la iniciativa de iBO Ampliado (primera opción)
  3. Completar los datos y enviar el formulario. 

SI no dominas el idioma inglés, puedes encontrar a continuación la traducción de las preguntas del formulario en español:

  • ¿Qué ‘Project Showcase’ tiene tu voto? (máx. 1 voto por persona) 

Recuerda que la primera opción es el Modelo de Gobernanza de Bogotá para la Innovación Pública (iBO Ampliado) en la que necesitamos tu voto.

  • ¿Nos acompañarás este año en el Digital Kick-Off Day, el 21 de marzo de 2024? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la jornada e inscríbete aquí: https://creativebureaucracy.org/digital-kick-off-day/
     
  • Con tu voto tienes la oportunidad de ganar una entrada para el Creative Bureaucracy Festival que se celebrará el 13 de junio de 2024 en Berlín. Si quieres participar, solo tienes que introducir aquí tu dirección de correo electrónico para que podamos ponernos en contacto contigo:
     
  • Me gustaría recibir más noticias sobre el Festival de la Burocracia Creativa y la Comunidad Científica Falling Walls.
     
  • Para asegurarnos de que eres una persona, escribe tu primer nombre.

En el siguiente post de X, la Consejería Distrital de TIC extendió la invitación a toda la ciudadanía. ¡Cada voto cuenta!:

¿Qué es el Modelo de Gobernanza de la Innovación Pública en Bogotá - iBO?

El Modelo de Gobernanza de la Innovación Pública en Bogotá - iBO tiene ocho líneas estratégicas en las cuales se involucran a 15 entidades y dependencias, que se reúnen tres veces al año para articular acciones conjuntas en pro de cumplir las metas de innovación de la ciudad. Esto permite que la innovación pública se fundamente en la articulación institucional, el logro de las metas y la gestión del conocimiento.

“Esta iniciativa facilita que la innovación no se sienta centralizada en un solo lugar, sino que todas las entidades puedan brillar por lo que hacen. Esto es fundamental para animar a la gente a innovar. También, hemos logrado instaurar el gobierno colaborativo, romper los silos entre las entidades públicas y vincular innovadores, sociales, innovadores, privados en la solución de retos públicos”, precisó Santiago Amador, director del Iteam de Bogotá – Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá. 

¿Por qué es importante que Bogotá haya sido nominada en el Creative Bureaucracy Festival?

El Creative Bureaucracy Festival es uno de los eventos de innovación pública y social más importantes en el mundo desarrollado en Berlín, Alemania. Anualmente, acoge a más de 1.000 lideresas y líderes internacionales representantes de la administración pública, la política, la sociedad civil y otras organizaciones de cambio para compartir y resaltar ejemplos de innovación en el mundo.