#JuntosCuidamosBosa: Más de 100 locales inspeccionados y 10 parques intervenidos

La inspección a establecimientos de comercio incluyó a negocios dedicados a las
La inspección a establecimientos de comercio incluyó a negocios dedicados a las actividades de autopartes y bicicletas. Foto. Secretaría de Gobierno.
Publicado:
13
Feb
2022

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Con sensibilizaciones en más de 100 establecimientos de comercio, sobre las condiciones que deben tener para brindar atención segura a los ciudadanos y cumplir las normas de convivencia, culminó la toma del Distrito en la localidad de Bosa, dentro de la campaña de ‘Juntos Cuidamos Bogotá’. Cuatro bares, que funcionaban en los sectores de Piamonte, Bosa Centro y la Libertad; fueron cerrados por venta de licor adulterado y presencia de menores de edad.
 
También se realizó visita de inspección a establecimientos de comercio dedicado a las actividades de autopartes, bicicletas, hoteles y moteles, parqueaderos y venta de celulares para verificar que cumplieran con los requisitos legales de funcionamiento y protocoles de seguridad,  donde se orientó a sus propietarios sobre las condiciones que deben cumplir para operar de manera legal. 

Así mismo,  se hizo seguimiento a domiciliarios, mediante sensibilización en el uso del espacio público y verificación de bicicletas.

En este tuit, más detalles de la toma en la localidad de Bosa:

 
“Visitamos varios barrios para hablar con la comunidad y explicarles lo que se viene para este año en materia de infraestructura e inversión social, estamos trabajando para fortalecer la confianza con la comunidad, escuchando sus propuestas e inquietudes y articulando estos mensajes con las alcaldías locales, para brindarles respuestas rápidas y soluciones efectivas a todos sus reclamos”, dijo Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.
 
Junto a la alcaldía local, los jóvenes del programa ‘Parceros’ y comunidad general en Bosa, fueron intervenidos 10 parques públicos en los sectores de Rincón, La Libertad, Los Naranjos, El Retazo y Santa Fe. En trabajo conjunto con la UAESP se realizó una ‘Llantatón’ en la que se recogieron cerca de 600 llantas usadas que había sido tiradas a la calle. Éstas llantas que contaminaban espacios públicos y zonas verdes, serán reutilizadas en asfalto, suelas de zapatos y canchas sintéticas.
 
Durante esta toma a Bosa se hizo recolección de residuos sólidos que contaminaban el humedal Tibanica, donde también se hizo mantenimiento de más de 300 árboles que hacen parte esta importante reserva natural. En este punto se habló con los vecinos del sector, para explicar la importancia de cuidar este cuerpo de agua y no arrojarle basuras, para evitar principalmente riesgo de inundaciones en temporada de lluvias.