IDPAC en linea: certificación de Personería Jurídica de Juntas de Acción Comunal

IDPAC habilita trámite en línea para Juntas de Acción Comunal ¡Te contamos!IDPAC
El IDPAC facilita los trámites para las JAC con el fin de que continúen fortaleciéndose y accedan a la oferta de servicios del Distrito.
Publicado:
16
Abr
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, habilitó el trámite en línea para la expedición electrónica de la Certificación de la Personería Jurídica y Representación Legal de las Organizaciones Comunales de Primero y Segundo Grado y Certificado de Registro de Existencia y Representación Legal.

Con este botón las Juntas de acción Comunal -JAC- agilizan los trámites para estos documentos que son la identidad de las organizaciones comunales y dignatarios durante el periodo que los reconoce como miembros activos y evitan el desplazamiento hasta las instalaciones de la entidad.

Además, con el certificado expedido por el IDPAC, los dignatarios pueden gestionar ofertas distritales, trámites bancarios, convocatorias y gestiones en temas tributarios y gubernamentales.

Ruta para trámite virtual

-Ingrese a la sede electrónica del IDPAC: www.participacionbogota.gov.co

-Atención y Servicios a la Ciudadanía/Trámites y Servicios.

-Certificación de la Personería Jurídica y Representación Legal de las Organizaciones Comunales de Primero y Segundo Grado.

-Lugo vaya a Solicite aquí.

-Diligencie los datos del solicitante del certificado.

-Descargue el PDF.

En el mismo link se pueden descargar certificados como:

-Certificados individuales de dignatarios.

-Certificado de registro de libros.

-Estatutos de las organizaciones comunales.

-Personería jurídica.

El proceso también puede hacerse por medio de correspondencia al correo: correspondencia@participacionbogota.gov.co y atencionalaciudadania@participacionbogota.gov.co.    

El IDPAC facilita los trámites para las JAC con el fin de que continúen fortaleciéndose y accedan a la oferta de servicios del Distrito.