Barrios que consumen más agua en Bogotá, pese a Fenómeno de El Niño

Barrios que según el Acueducto consumen más agua en Bogotá Foto: Pexels
Sigue las recomendaciones del Acueducto de Bogotá y ahorra agua en esta época del fenómeno de El Niño.
Publicado:
4
Mar
2024
Escucha la noticia

Los técnicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) determinaron, con las mediciones realizadas en los distintos macromedidores instalados en la ciudad, que el mayor volumen de consumo de agua en el sector residencial se concentra en cinco zonas ubicadas en: Usaquén, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Tunjuelito, Kennedy. 

(Te puede interesar: ¡Pilas con el niño! Con el agua no se juega, sigue las recomendaciones y ahorra

Las mediciones del volumen de agua consumida en lo corrido de 2024 también permiten concluir que el aumento se presenta, especialmente, en barrios de estrato 3, 4, y 5 respectivamente. 

Este aumento se presenta principalmente en las siguientes zonas:

  • Cedritos, Country Club, Santa Bárbara Occidental de la localidad de Usaquén.

  • Villa del Prado, San José de Bavaria y Mazurén, en la localidad de Suba.

  • Niza Sur, El Batán, La Castellana, ubicados entre las localidades de Suba y Barrios Unidos.

  • Carvajal, sector aledaño a la Escuela General Santander, sector aledaño al Parque el Tunal, ubicados entre las localidades entre las localidades de Kennedy y Tunjuelito.

  • Sector aledaño al Jardín Botánico, Las Ferias Occidental, Las Ferias, La Estrada de la localidad de Engativá.

Así se consume el agua en Bogotá

El equipo comercial de la EAAB determinó, con base en el consumo mensual de una familia promedio de cuatro personas, que el 58 por ciento del agua que se gasta en aseo personal.

En actividades como ducharse, lavarse los dientes o afeitarse, una familia emplea 6.910 litros de agua al mes.

Una segunda categoría de uso que demanda un 23 % de consumo, se da en la cocina. En preparar alimentos, lavar verduras y limpiar los utensilios, los bogotanos emplean 2.770 litros de agua al mes.  

En el inodoro, los usuarios usan un 10 por ciento del agua. Al menos 1.200 litros de agua al mes se descargan por los sanitarios de una vivienda.

Un 7 por ciento del agua empleada en un hogar se va en el lavado de la ropa, algo así como 790 litros al mes y en la limpieza de la vivienda un 2 por ciento, cerca de 220 litros de agua.

Te compartimos un post del Acueducto de Bogotá con algunas recomendaciones para ahorrar agua frente a fenómeno de El Niño: