200 mil habitantes de Engativá se benefician con obras del Acueducto de Bogotá

Obras del Acueducto de Bogotá mejoran servicios públicos en Engativá Foto: Acueducto de Bogotá
La modernización de las redes se construye a lo largo de 600 cuadras, dejando a su paso la instalación de 45 kilómetros de redes de acueducto.
Publicado:
7
Nov
2023
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) adelanta obras de renovación y construcción de redes en la localidad de Engativá que benefician a las y los habitantes de siete barrios del sector. 

Para cumplir con este objetivo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Engativá, la EAAB destinó dentro de su plan de obras más de $192 mil millones para modernizar la infraestructura de acueducto y alcantarillado en los barrios: Estrada - Estradita, Boyacá El Real, Unir, Garcés Navas, Álamos y Las Ferias, informó Noel Valencia, gerente de la EAAB. 

El funcionario explicó que se vienen cambiando las tuberías debido a su antigüedad para permitir atender la demanda de agua en esta zona que presenta un gran número de nuevas construcciones y mayor número de población.

Así mismo, con la intervención en las redes de alcantarillado será más eficiente el transporte de las aguas residuales y de las aguas lluvias mitigando el riesgo de encharcamientos e inundaciones durante fuertes aguaceros y, además, mejorando las condiciones ambientales.

La modernización de las redes de servicios públicos se construye a lo largo de 600 cuadras, dejando a su paso la instalación de 45 kilómetros de redes de acueducto, otros 50 kilómetros redes de alcantarillado sanitario y 21 kilómetros de redes de alcantarillado pluvial que dotarán a esta localidad de una moderna infraestructura.

Finalmente, el gerente de la EAAB, Noel Valencia invitó a la comunidad beneficiada a apropiarse y cuidar la nueva infraestructura de agua y alcantarillado del sector; “Toda obra nueva requiere de la apropiación y cuidado de la ciudadanía, por eso los invitamos a evitar arrojar basuras, aceite y pañitos húmedos por el alcantarillado y a cuidar el agua para las generaciones de hoy del mañana”.