¿Qué debes hacer si encuentras un animal muerto en la calle? Acá te contamos

¿Qué se debe hacer si se encuentra un animal muerto en la calle?Foto: Engin Akyurt de Pexels
El servicio para recoger el animal fallecido no genera costo.
Publicado:
24
Ago
2022
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, es la entidad encargada de recoger y hacer disposición de animales fallecidos, tanto de aquellos que habitan en calle como de los que tienen un cuidador y conviven en hogares privados.

Así que si llegas a encontrar un animal muerto en la calle, puedes comunicarte a la línea 110 de la UAESP que opera las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana, y solicitar el servicio de recolección del animal.

Cuando llames, debes remitir la siguiente información:

  1. Nombre del solicitante.
  2. Número de teléfono móvil o del domicilio.
  3. Dirección real y exacta del lugar donde se encuentra el animal muerto, por ejemplo, si se presenta sobre vía pública o por accidente vial, etc.
  4. Si es posible su movilización, colocarlo fuera de la calzada vehicular y dentro de una bolsa negra, si no es posible, de igual forma se procederá con la prestación del servicio dentro del marco normativo establecido.

De igual manera, puedes escribir un email a linea110@proceraseo.co y brindar la información anterior.

Una vez realizada la solicitud por parte del usuario, la recolección se realizará en un término no mayor a 6 horas una vez puesto en conocimiento el prestador del servicio de aseo.

La disposición final del animal muerto se realiza según los estándares normativos y según el impacto ambiental generado.

👉 Nota: Este servicio es una prestación adicional e independiente a la tarifa del servicio público de aseo y no genera costo.