En video: Así quedó el nuevo alumbrado público en las calles 134 y 138 en Suba

En estos dos corredores viales se instalaron 436 luminarias LED entre la Autopista Norte y la avenida Boyacá, que benefician a 1.250.000 habitantes.

Publicado por:
Karen Barrero

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP y Enel Colombia, entregaron a los habitantes del norte de Bogotá, 5,8 kilómetros de nuevo alumbrado público en tecnología LED en las calles 134 y 138. Los residentes de los barrios San Rafael, Prado Veraniego, Santa Helena, Atenas, Prado Pinzón, Ciudad Jardín Norte, Iberia y Mazurén en Suba, disfrutan ahora de una moderna iluminación en aceras peatonales, ciclorrutas, carriles vehiculares y otros entornos.

“Yo llevo viviendo en esta zona de Bogotá más de 20 años. La verdad siento que estas nuevas luces ayudan mucho a la visibilidad, al disfrute del espacio público. A veces salgo a trotar, entonces siento que también ayuda un montón. Me siento más segura caminando, ayuda mucho a identificar a quiénes vienen en la vía sean bicicletas o las personas que vienen caminando. Poder reconocerlas con mayor facilidad”, aseguró Laura Arteaga, habitante del barrio San Rafel de Suba.

La modernización del alumbrado público en las calles 138 y 134 se realizó entre la Autopista Norte y la avenida Boyacá. En total fueron instaladas 436 luminarias, para mejorar la cotidianidad de más 1.250.000 habitantes de la localidad de Suba.

“Esto sin duda va a ayudar a la comunidad. A al menos que se sienta más segura y que pueda salir con tranquilidad. Yo vivo aquí en el sector de Atenas más de 18 años y el cambio es drástico con este nuevo alumbrado público. Da mucho más confianza”, expresó Jesús Prada, habitante del barrio Atenas de Suba.

La ciclorruta de la calle 138 fue priorizada en esta modernización. Durante la intervención se instalaron luminarias con mayor potencia para evitar tramos o sectores oscuros y facilitar así la movilidad de quienes usan la bicicleta como modo de transporte.

En 2023, el Plan #IluminamosBogotá ha llevado luz cien por ciento blanca a los principales corredores viales de la capital como las avenidas Boyacá, Américas, Suba, Agoberto Mejía, Ciudad de Cali, la Autopista Norte, la Vía al Llano y la calle 170.