Secretaría de Hacienda habilitó feria de servicios para atender a la ciudadanía

Distrito habilitó Feria de servicios 2024 para atender a la ciudadaníaFoto de la Secretaría de Hacienda
Los ciudadanos que tengan consultas sobre sus impuestos y asuntos tributarios de Bogotá podrán utilizar la Feria de Servicios 2024
Publicado:
17
Mar
2024
Escucha la noticia

Hasta el próximo 28 de junio del 2024, los ciudadanos que tengan consultas sobre sus impuestos y asuntos tributarios de Bogotá podrán acercarse a la Feria de Servicios 2024, dispuesta por la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) en la carrera 32 # 22 A- 50, edificio Visión.

La SDH les recuerda a los contribuyentes que para pagar los impuestos de predial y de vehículos, antes de ir a la feria, pueden acudir al botón descarga en la página web y pagar su obligación en línea, o descargar la factura para imprimir y realizar el pago por medios virtuales o por la ventanilla en las entidades bancarias autorizadas para el recaudo.

Además, actualmente se está realizando el envío de la facturación física del predial a los domicilios de los contribuyentes. Esta labor se realizará hasta el próximo 27 de marzo. En el caso del impuesto vehicular, el envío de la factura a las casas de los contribuyentes irá del 1 al 24 de abril.

En caso de ser necesario, los contribuyentes pueden dirigirse a la Feria de servicios 2024, en donde podrán realizar los siguientes trámites sin agendamiento:

  • Factura predial y vehículos 2024 y de años anteriores.
  • Inscripción y copia del Registro de Información Tributaria (RIT).
  • Inscripción a la Oficina Virtual.
  • Orientación general impuestos distritales.
  • Ventanilla de pago AV Villas.

El horario de atención es continúo y será entre las 7:00 a. m. y las 4:30 p. m. o hasta terminar la atención, de lunes a viernes. En el lugar se dispondrá de 45 módulos de trabajo con una capacidad diaria de atención de 1500 personas, aproximadamente.

Se recomienda que asista solo el responsable del impuesto con su documento de identidad en original o los documentos que soporten que es persona autorizada o poseedor del bien.

Quienes deseen seguir recibiendo atención en la red SuperCADE, deberán agendar cita por la página web.

Recuerde que todos los servicios que presta la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos y se recomienda no acceder a intermediarios ni a aplicaciones que generen sobrecostos para realizar sus trámites.