¿Sabes qué es el RIT? Aquí te explicamos y te contamos cómo solicitarlo

Paso a paso de cómo solicitar el RIT en BogotáFoto de hacienda
En el Portal Bogotá te contamos como funciona el RIT y como lo puedes solicitar
Publicado:
19
Mar
2024
Escucha la noticia

El Registro de Información Tributaria (RIT) es el documento que identifica y clasifica a las personas y entidades, bajo la denominación de contribuyentes, declarantes, agentes de retención o sujetos con obligaciones tributarias distritales.

¿Quiénes deben inscribirse en el RIT?

  • Quienes por primera vez tienen una relación con la SDH para el pago de impuestos y no se encuentran registrados en la base de datos de la Entidad.
  • Toda persona que desee acceder a los servicios de la Oficina Virtual y no cuente con la información suficiente en el momento de realizar su autenticación.
  •  Aquellas personas que tienen alguna relación tributaria con el Distrito.
  • Para los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio, el plazo de inscripción es dentro de los dos (2) meses siguientes al inicio de actividades.

¿Cómo solicitar el RIT por primera vez?

Puedes ingresar a la página de la Secretaría de Hacienda de Bogotá y hacer el registro en línea y descargar este documento tributario. Ingresa aquí: https://antiguoportal.shd.gov.co/shd/asi-de-facil-puedes-solicitar-el-rit

En el siguiente post de la Secretaria de Hacienda en X, hay un video con el paso a paso para solicitar por primera vez el RIT.