Jóvenes beneficiarios de Idipron se certifican como 'Cuidadores de Abejas'

Como 'Cuidadores de Abejas' se certifican beneficiarios de IdipronImagen: Idipron
En el taller de apicultura los participantes aprendieron sobre el cuidado y preservación de estos insectos. 
Publicado:
21
Nov
2022
Escucha la noticia

Llamados a preservar y cuidar el planeta, 25 adolescentes pertenecientes a la Unidad de Protección Integral Arcadia, del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron,  se certificaron como 'Cuidadores de Abejas'. 

Enfatizando en la importancia de concientizar a la humanidad sobre el cuidado y preservación de estos insectos, dentro  del Taller de Apicultura, las y los participantes conocieron un poco de la historia de la crianza de abejas en Colombia y en el mundo; su ciclo de vida, la alimentación, su forma de reproducción, la jerarquía dentro de esta especie de insectos, la producción del polen, la miel, el propóleo y otros productos comestibles para el ser humano.

Así mismo, los chicos y chicas pudieron interactuar cerca a la colmena y visualizar los trajes especiales y otros elementos con los que se trabajan en el campo apícola. Este proyecto desarrollado desde el área de Gestión Ambiental del Idipron permite a la población beneficiaria interactuar con la vida del campo, el cuidado de los seres vivos y la preservación de la naturaleza.

Incluido en el modelo académico del Idipron

El taller que permitió contar con la Apícola San Antonio como instructores del espacio, permitió aclarar muchas dudas en las y los jóvenes, quienes estuvieron atentos y participativos por estos temas, incluidos dentro del modelo académico del Idipron, que busca abrir espacios de conocimiento con sectores empresariales y académicos. 

“Seguimos desde Idipron, abriendo otros espacios de conocimiento para que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan interactuar y aprender en la naturaleza”, manifestó Omar Ruiz, profesional del área de Gestión Ambiental.