Idipron presenta 'El cuaderno viajero familiar' para fortalecer lazos afectivos

'El cuaderno viajero familiar' para fortalecer lazos afectivosImagen: Idipron
La estrategia busca mejorar la lectura crítica y la creatividad textual en los espacios de aprendizaje de la UPI San Francisco.
Publicado:
18
Abr
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, presentó la estrategia  'El Cuaderno viajero familiar', que tiene como una de sus metas mejorar la vida afectiva de los beneficiarios más pequeños de la entidad.

Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares e incentivar al diálogo entre los beneficiarios más pequeños del Idipron y sus padres, los docentes, talleristas, administrativos y el equipo psicosocial de la Ciudadela UPI San Francisco se lleva a cabo la estrategia afectiva 'El Cuaderno viajero familiar'.

61 niños, niñas y adolescentes participaron en el lanzamiento de la estrategia que busca mejorar la vida afectiva de los beneficiarios más pequeños del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud.

'El Cuaderno viajero familiar' para mejorar la lectura crítica

La construcción de historias, cuentos, vivencias y el reconocimiento de sus orígenes y sus territorios permitirá a los chicos y chicas mejorar la lectura crítica y la creatividad textual en los espacios de aprendizaje de la unidad y analizar la relación entre los niños y niñas y sus tutores, conocer sus gustos, su árbol genealógico, sus experiencias de vida y sus sueños.  

Son diferentes las preguntas, actividades y propuestas que los niños y adolescentes, junto a sus familias o cuidadores, deberán realizar en cada salida mensual en las que disfrutarán de un fin de semana recreativo y lleno de entretenimiento dentro y fuera de sus hogares. 

Con pequeños premios se incentivará la participación y la puntualidad en el desarrollo de estas jornadas.