Video: Pasos para consultar cupos disponibles en jardines infantiles de Bogotá

Una vez encuentres el cupo en la ubicación de tu interés, puedes diligenciar el formulario y terminar el proceso de manera presencial.

Publicado por:
Julie Andrea Abril

La Secretaría Distrital de Integración Social pone a disposición de la ciudadanía una herramienta interactiva para consultar los cupos disponibles con los que cuenta Bogotá en sus jardines infantiles para niñas y niños de 0 a 3 años y en las modalidades familiares.

Se trata de un mapa interactivo a través del cual las familias pueden consultar, por localidad, la disponibilidad de cupos en los jardines distritales o en la modalidad familiar, incluidas las gestantes.

En caso de encontrar cupos disponibles, se debe diligenciar en línea un formulario para tramitar la solicitud del cupo e iniciar el proceso de verificación de criterios y, de esta manera, lograr la asignación de los cupos para sus hijas e hijos.

La subdirectora para la Infancia Cristina Venegas señaló que, “actualmente tenemos cupos suficientes para los jardines, los cuales podrán ser consultados a través de esta herramienta interactiva puesta al servicio de la ciudadanía por la Secretaría de Integración Social”.

Con esta sencilla herramienta disponible en el banner principal de la página web de la Secretaria Distrital de Integración Social, las personas interesadas podrán encontrar esta primera información, y terminar el proceso de manera presencial con la entrevista sociodemográfica para realizar la verificación, de acuerdo con los criterios establecidos en la actual normatividad para la prestación de este servicio de educación inicial. 

También puedes ingresar aqui para acceder directamente y hacer la consulta de tu interés 👉 https://acortar.link/0vce32

El servicio de los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integral Social se presta gratuitamente en las modalidades diurna y nocturna para las familias, y durante todo el año se pueda realizar la solicitud para el ingreso de niñas y niños.

Niveles de atención  

De acuerdo con la edad el ingreso se hace por niveles de atención de la siguiente manera: 

  • Sala Materna: desde los 0 meses hasta antes de 1 año
  • Caminadores: desde 1 año hasta antes de cumplir 2 años
  • Párvulos: desde los 2 años hasta antes de cumplir 3 años
  • Pre Jardín: desde los 3 años hasta antes de cumplir 4 años
  • Jardín: desde los 4 años hasta antes de cumplir 5 años

Requisitos

En el momento de la matrícula se debe contar con los siguientes documentos:

  • Fotocopia legible del registro civil del niño
  • Fotocopia legible de vinculación del niño a salud
  • Carné de vacunación al día, según la edad
  • Certificado médico actualizado donde conste el estado general de salud
  • Fotocopia legible de los documentos de identidad del papá, de la mamá o del responsable del niño.
  • Certificado de crecimiento y desarrollo del niño o la niña expedido por la Empresa Prestadora de Salud (EPS) u otra entidad de salud, que incluya tamizaje visual y auditivo y valoración odontológica.
  • Fotocopia legible del recibo de servicios públicos de la vivienda en donde habita el niño.