#100DíasPorBogotá Van más de 320.000 m2 de vías y espacio público recuperados

#100DíasPorBogotá: Balance de vías y espacio público recuperadoFOTO: IDU.
Esta cifra corresponde a un avance del 91,9% frente a la meta de 351.000 m2.
Publicado:
16
Mar
2024
Escucha la noticia

El Plan #100DíasPorBogotá sigue dando resultados en la recuperación de la malla vial de la ciudad. El Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- continúa trabajando en garantizar la seguridad a todos los actores viales y tapar los huecos que generen algún riesgo de accidentalidad y limiten la movilidad, hace un seguimiento minucioso a los avances en esta materia.

“La meta, el cumplimiento de ese compromiso, está cada vez más cerca. Solamente el Instituto lleva más de 320.000 metros cuadrados y con la labor de Unidad de Mantenimiento Vial son 60.000 más. Llevamos casi 360.000 metros cuadrados”, informó el director del IDU, Orlando Molano.

A través de la estrategia #100DíasPorBogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) se han articulado para mejorar 451.000 m2 de espacio público y malla vial en la ciudad, el equivalente a 66 canchas del estadio El Campín.

A la fecha, el IDU ha intervenido 322.608 m2 de espacio público y malla vial, lo que equivale a un avance del 91,9%. 

“Ustedes ya están viendo los huecos tapados. Estamos trabajando en las 20 localidades de Bogotá, concentrados, además, en vías principales: la carrera Séptima, la Boyacá, la Primero de Mayo, la 53, la 63, la Caracas…”, agregó Molano.

El director afirmó, además, que el compromiso frente a la meta está tan sólido como al principio “seguimos trabajando día y noche. Son más de tres mil personas trabajando en la conservación, tapando los huecos de Bogotá para una mejor movilidad y seguridad para peatones, ciclistas, moteros, vehículos, para todos en general”.

Aquí, un post del Instituto de Desarrollo Urbano con más datos del balance de vías y espacio público que se ha recuperado: 

En 145 frentes de obra, 81 nocturnos y 64 diurnos, solo en malla vial se han intervenido 152.973 metros cuadrados; en andenes, 30.228 metros cuadrados y en ciclorrutas, 9.874 metros cuadrados, entre otros frentes, lo que ha beneficiado a la ciudadanía, principalmente en las localidades de Suba, Fontibón, Engativá, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Santa Fe, Kennedy y Los Mártires. 

El director Molano, consciente de que la meta aún no se ha alcanzado y que el reto es enorme más allá de la meta, mantiene el firme compromiso del IDU con toda la ciudadanía: “seguiremos trabajando con honestidad, transparencia, pero, sobre todo, con mucha pasión para entregarle una mejor Bogotá a todos”.