22 carros eléctricos de carga, aporte de Coca-Cola para una Bogotá sostenible

22 carros eléctricos de carga, aporte de Coca-Cola para una Bogotá sostenibleFoto: Alcaldía de Bogotá
Wilson Gómez, Vp Cadena de Sumistro de Coca-Cola; Gonzalo Espinal, dir. Cadena de Suministro Coca-Cola; Carlos Gonzalez, pte. Coca-Cola; Luz Rodríguez, recicladora de Reciclaje Motocargueros; Claudia López, Alcaldesa; y Johana Cerpa, Vp Legal Coca-Cola
Publicado:
25
Sep
2023
Escucha la noticia

Coca-Cola Femsa Colombia, la embotelladora líder de bebidas a nivel mundial, celebró su cumpleaños número 20 en el país con la entrega de 22 vehículos eléctricos de carga, entre camiones y camionetas, que transportarán el portafolio de sus productos en la capital del país. 

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, celebró esta entrega, ya que simboliza un gran avance en la construcción de un futuro más sostenible para Bogotá: “Coca-Cola Femsa hoy hace una gran contribución a la sostenibilidad, integrando 45 vehículos eléctricos a toda su cadena, 22 de ellos para Bogotá, que permiten crecer su flota de distribución urbana 100 % eléctricas, cero emisiones. Ahora podemos decir que Bogotá cuenta no solo con una flota de transporte público eléctrica de 1.485 buses, sino que compañías privadas están haciendo lo propio en su sector y en carga. Este es un logro extraordinario y un gran compromiso”, aseguró. 

La nueva flota incluye 23 vehículos eléctricos adicionales que transportarán sus productos en otras ciudades del país. De esta forma, se registrará una reducción de emisiones en un 29 %.  A 2030 esperan que el 34 % de su flota sea eléctrica, lo que permitirá una reducción de emisiones en un 66 %.

“De esta manera, Coca-Cola Femsa contribuye con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hace reciclaje de sus aguas, reciclaje del vidrio y plástico que utiliza, y ahora compra camiones 100 % eléctricos para la distribución dentro de la ciudad. ¡Eso es desarrollo sostenible!”, reiteró la mandataria distrital. 

Durante los últimos 20 años, Coca-Cola Femsa Colombia ha trabajado por la generación de valor económico, bienestar social y ambiental en el país. Con su presencia a nivel nacional, que contempla siete plantas de producción, una en Fontibón, 22 centros de distribución y la generación de más de 9.000 empleos, la Compañía sigue posicionándose como la plataforma comercial preferida y más sostenible del mundo.

“Nos llena de emoción celebrar nuestros 20 años con la entrega de estos vehículos a la ciudad. Desde 2010, como pioneros, nos venimos posicionado como un referente en la industria con el uso de vehículos repartidores 100 % eléctricos que no emiten CO2 ni generan ruido. Con esta nueva flota, además del bajo impacto ambiental, con cero emisiones, aportamos a la reducción del ruido, la generación de residuos mecánicos, el ahorro de energía por kilómetro recorrido y el bajo costo de mantenimiento. Lo anterior, alineado con la premisa de las decisiones que tomamos en términos de movilidad: reducir el impacto de nuestra flota y seguir posicionándonos como líderes en eficiencia vehicular, gestión ambiental y seguridad.” afirmó Carlos Alfredo González, presidente de la Coca-Cola Femsa. 

Adicional a esto, en Bogotá, la multinacional ha participado en iniciativas de la Secretaría Distrital de Movilidad como el piloto de ‘Carro Compartido’, que tiene como propósito reducir el número de viajes de un solo ocupante en carro particular. Lo anterior llevó a que, en 2021 las secretarías de Movilidad y Desarrollo Económico le otorgaran el ‘Reconocimiento a la Excelencia Logística’.

El evento, contó con la participación de colaboradores/as, aliados estratégicos, tenderos/as y recicladores/as de oficio, quienes han trabajado de la mano de la Compañía en distintas estrategias de eficiencia energética, movilidad sostenible, restauraciones ecológicas, protección del agua y economía circular. Además, entre los invitados, asistió Luz Mila Rodríguez, recicladora del programa ‘Reciclave Motocargueros’, y Luz Dary Pardo, tendera bogotana.