¿Quieres reportar vehículos mal parqueados en Bogotá? Hazlo en estos canales

Cuáles son los canales para reportar vehículos parqueados en Bogotá
El espacio de los peatones se debe respetar, por eso la Secretaría de Movilidad adelanta constantemente controles a los vehículos mal parqueados. -Foto: Secretaría de Movilidad.
Publicado:
12
Feb
2022

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Estacionar en sitios prohibidos afecta la movilidad de otros, por lo que la recomendación principal es acatar las normas de tránsito. 

Aunque la excusa sea el desconocimiento, las sanciones están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito, como una infracción C.14: “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”, que para este 2022 tiene un costo de 468.500 pesos

Además de la multa, la infracción también podría acarrear la inmovilización de tu vehículo.   

Canales para portar vehículos mal parqueados en Bogotá 

Para reportar a los parqueados de tu barrio, puedes escribir a las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) exponiendo la situación. 

Igualmente, puedes denunciar con la Policía de Tránsito, llamando a la línea nacional #767 o desde Bogotá directamente al 123.

También puedes advertir sobre esta infracción a los Agentes de Tránsito Civiles

En el siguiente trino, la Secretaría de Movilidad amplía los detalles sobre los controles que se realizan a los mal parqueados en Bogotá:  

¿Cómo identificar a un Agente de Tránsito Civil? 

  • Uniforme azul turquí. 

  • Placa con el número de identificación. 

  • La identificación también se encuentra tejida y/o impresa en las diferentes piezas del uniforme (camisa, chaquetas y casco) 

  • En el pecho porta su nombre, apellido y grado (comandante, subcomandante, técnico operativo o agente) 

  • En el brazo izquierdo tiene la palabra Tránsito Agente 

Los Agentes de Tránsito Civiles tienen la potestad de requerir documentación; imponer comparendos; inmovilizar vehículos automotores (con grúa o cepo) cuando las normas lo determinen; realizar controles de velocidad, de violación a las normas ambientales; operativos de embriaguez y de invasión del espacio público, entre otros procedimientos en vía.