¿Cuántas vías ha intervenido el Distrito este año? Estos son los resultados

Intervenciones de la Unidad de Mantenimiento Vial durante este 2022 Foto: UMV.
Los trabajos de mantenimiento vial en la ciudad han llegado a 548 barrios y han beneficiado a 3´859.351 personas.
Publicado:
31
Mayo
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), ha intensificado sus trabajos en las localidades de la ciudad y ha intervenido 224,69 Kilómetros – carril de la malla vial local, intermedia y arterial de la ciudad, reparando 247.849 daños viales y mejorando el estado de cerca de 2.000 segmentos viales. 

Estos avances en las metas misionales se han logrado también gracias a la importante participación en el Plan de Choque anunciado por el Distrito, los convenios con el Instituto de Desarrollo Urbano y la alcaldía de la localidad de Kennedy, y la priorización de la entidad para aportarle al estado de la malla vial de la ciudad.  

Los kilómetros – carril intervenidos en la malla vial local e intermedia en los primeros cuatro meses del año equivalen a la distancia a un solo carril entre Bogotá e Ibagué, capital del departamento del Tolima, y es producto del trabajo propio y articulado que realiza la Unidad de Mantenimiento Vial por instrucción de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.  

La entidad también ha trabajado en el mejoramiento de 5,20 kilómetros – carril de la malla vial arterial, 3,38 kilómetros de la malla vial rural, 4,03 kilómetros de las ciclo-infraestructuras de la ciudad y en 15.786,62 metros cuadrados de espacio público.  

“Entre las claves para estar logrando estos resultados estos meses están la experiencia que hemos tenido durante estos años, el protagonismo que tuvimos en el Plan de Choque de mantenimiento vial, la participación de los ciudadanos y el fortalecimiento del trabajo interinstitucional con convenios que nos han permitido aumentar nuestros trabajos en la ciudad”, señaló el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval Reyes. 

(También te puede interesar: ¿Quieres reportar los huecos de tu barrio? Aquí te contamos cómo hacerlo)

Las localidades donde más se han mejorado vías en la ciudad durante este periodo de tiempo son: Suba, Puente Aranda, Kennedy, Usaquén, Chapinero, Engativá y Barrios Unidos.  

Los trabajos de la entidad han impactado positivamente a 548 barrios del distrito capital y han beneficiado a 3´859.351 personas, reduciendo sus tiempos de desplazamiento y mejorando las condiciones de movilidad, seguridad y calidad de vida. 

Aquí, un trino sobre la labor de la Unidad de Mantenimiento Vial: 

La Unidad de Mantenimiento Vial en sus primeros cuatro meses ha logrado el 52% de sus metas misionales, 84% de los compromisos de Rescate Social que ha permitido generar empleo en la ciudad y 88% de las intervenciones recibidas por los reportes ciudadanos desde el inicio del plan de choque de mantenimiento vial en la ciudad.