La Terminal de Transporte de Bogotá celebra 40 años de operación 🚍

La Terminal de Transporte de Bogotá celebra 40 años de operación Foto: Terminal de Transporte de Bogotá
La Terminal de Transporte plantea retos para los próximos años como fortalecer la modernización.
Publicado:
14
Mar
2024
Escucha la noticia

La Terminal de Transporte más grande del país celebra 40 años de operación, tiempo en el cual se ha consolidado como una empresa capaz de desarrollar soluciones de movilidad para la ciudad y para la región. 

Actualmente la Terminal de Transporte cuenta con 90 empresas de transporte vinculadas a la operación, conectando a la ciudad con más de 600 destinos nacionales. Así mismo, administra una red de estacionamiento en vía y fuera de vía con más de 13 mil cupos de parqueo. Además, es la primera terminal de transporte en implementar microplataformas logísticas para la distribución de mercancía desde estas infraestructuras. 

“En el marco de nuestro aniversario 40, suscribimos un ‘Acuerdo por la Excelencia en el Servicio’ junto a las empresas transportadoras, comerciantes y pasajeros, con el objetivo de desarrollar acciones que contribuyan a la movilidad de la ciudad, la seguridad de los viajeros, la infraestructura física y tecnológica como parte de la innovación y el fortalecimiento de la confianza de los ciudadanos”, señaló Ana María Zambrano Duque, gerente Terminal de Transporte de Bogotá. 

Pensando siempre en fortalecer los servicios que se ofrecen desde cada una de las líneas de negocio (Transporte Intermunicipal, Parqueaderos fuera de vía, Zonas de Parqueo Pago y micro-plataformas logísticas), la Terminal de Transporte plantea retos para los próximos años como fortalecer la modernización, avanzar en la transformación digital e innovar en la prestación de un servicio incluyente.

Aquí, un post de la Terminal de Transporte de Bogotá sobre la celebración los 40 años de operación: 

Complejos de Integración Modal (CIM) 

Desde el Distrito Capital y la Región Metropolitana se están dando importantes pasos para transitar hacia un nuevo modelo de gestión en el servicio de transporte a través de los Complejos de Integración Modal (CIM), infraestructuras en las que los usuarios encontrarán integrada la oferta de transporte intermunicipal, urbano y regional que permitirá a la vez modernizar las Terminales de Transporte. 

“Como la Terminal de Transporte más grande del país, hacemos parte de este gran reto que está definido en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y en el Plan Distrital de Desarrollo, en los que se destaca los Complejos de Integración Modal (CIM) como acciones prioritarias y buenas prácticas para mejorar la integración regional”, agregó Zambrano. 

La Terminal de Transporte ya avanzó en los estudios de prefactibilidad y le apunta a que su implementación esté compuesta por 6 complejos ubicados en los nodos de conexión regional y nacional como son la autopista norte, la Calle 80, la Calle 13, la Autopista Sur, la salida al Llano y la Conexión Central Salitre. Estos estudios culminarán a finales de marzo y brindarán una visión más clara del paso a seguir en la ejecución del proyecto.