IDU avanza en la meta para mejorar las vías: se han intervenido 103.968 m2

Más de 103 m2 intervenidos por el IDU en los primeros 40 días de GalánFoto: IDU
El objetivo del IDU es reparar más de 351 000 metros cuadrados en estos primeros 100 Días por Bogotá.
Publicado:
9
Feb
2024
Escucha la noticia

Con más de 900 personas en la noche y más de 2100 en el día, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) trabaja en todas las localidades de la ciudad, arreglando vías, andenes, ciclorrutas, puentes vehiculares y peatonales. En estos 100 Días por Bogotá, ya contamos con 103.968 metros cuadrados en mejores condiciones. 

Los arreglos se pueden notar, principalmente, en las localidades de Kennedy, Usaquén, Barrios Unidos, Santa Fe, Chapinero, Usme, Los Mártires, Tunjuelito, Bosa y Antonio Nariño.

“Tenemos más de 200 frentes de trabajo, y específicamente esta noche estamos en la Séptima con 89, pero también estamos en la Primera de Mayo, en la Boyacá, en la calle 13 y otros puntos de la ciudad. Muy importante para la seguridad de peatones, ciclistas, moteros y para quienes van en carro. Así que lo más importante es trabajar para una mayor movilidad y mejor seguridad para ustedes”, aseguró Orlando Molano, director General del IDU.

Gracias a un trabajo comprometido y sobre el que se hace un estricto seguimiento, el IDU está invirtiendo más de 68.459 millones de pesos para malla vial principal, troncal y no troncal, intermedia y el espacio público; para que el transporte público, los peatones y los ciclistas, así como los usuarios de vehículos particulares, tengan una infraestructura en mejores condiciones, más seguras y con larga vida útil.  

Aquí, un post con más detalles de los trabajos que adelanta el IDU en la ciudad: 

El compromiso del IDU en estos 100 días por Bogotá, una estrategia liderada por el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, es trabajar en más de 351 000 metros cuadrados de vías, andenes y ciclorrutas, que representan la dimensión de 51 canchas del estadio El Campín.

A la meta del IDU, se suman 100 000 metros cuadrados a cargo de la Unidad de Mantenimiento Vial, con los que se alcanzarán en total 451 000 metros cuadrados, que representan más de 66 canchas de El Campín.