Por mantenimiento, hay cierre en carriles de la Autosur entre carreras 61 y 62a

Movilidad: cierre por carriles en la Autosur entre carreras 61 y 62a Foto: IDU.
Las actividades se realizarán hasta el 3 de noviembre de 2023, con intervención únicamente de lunes a viernes.
Publicado:
17
Oct
2023
Escucha la noticia

Con el fin de facilitar las actividades de mantenimiento vial (reposición de losas de concreto) en las calzadas mixta y exclusiva de Transmilenio, sentido oriente - occidente (Bogotá – Soacha), en cumplimiento del contrato IDU-1719-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la Autopista Sur entre la carrera 61 y la carrera 62a.

Las actividades se realizarán hasta el 3 de noviembre de 2023, con intervención únicamente de lunes a viernes, iniciando labores a partir de las 11:00 p.m. del día lunes hasta las 04:00 p.m. de los días viernes. 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Para facilitar la ejecución de las actividades de reparación y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público
Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la Autopista Sur continuarán circulando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados sobre el Corredor (Mapa 1).

Movilidad: cierre por carriles en la Autosur entre carreras 61 y 62a
Mapa 1. Manejo vehículos particulares y transporte público.

 

Operación de rutas del componente troncal de TransMilenio
Durante la afectación a la calzada exclusiva de TransMilenio los buses articulados del sistema que circulan sentido oriente - occidente por la Autopista Sur, circularán por el carril sur de calzada mixta (Mapa 2).

Movilidad: cierre por carriles en la Autosur entre carreras 61 y 62a
Mapa 2. Operación de rutas del componente troncal de TransMilenio.

Tránsito de peatonal y de ciclistas
La infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirá ningún tipo de afectación; por este motivo, los ciclistas y peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.