No voy a dejar parar el Metro de Bogotá: Alcaldesa Claudia López

No voy a dejar parar el Metro de Bogotá: Alcaldesa Claudia LópezFoto: Archivo de la Alcaldía de Bogotá
La alcaldesa, Claudia López, se refirió al Metro de Bogotá durante su intervención en la apertura del Festival del Hábitat “Nuestra ciudad, el mejor hogar”.
Publicado:
2
Oct
2023
Escucha la noticia

Durante la apertura del Festival del Hábitat “Nuestra ciudad, el mejor hogar”, la alcaldesa, Claudia López reiteró a la ciudadanía que continuará su defensa por el proyecto de movilidad más importante de la ciudad: el Metro de Bogotá.

 “La Primera Línea me ha costado sangre, sudor y lágrimas, a mí que me han amenazado la guerrilla por denunciarlos, los políticos corruptos por denunciarlos, los paramilitares por denunciarlos, nunca en mi vida me habían difamado, ni acosado tanto, que por defender el Metro de Bogotá”, manifestó la mandataria. 

La Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) tendrá una longitud de 23,9 kilómetros y 16 estaciones, iniciará en el Patio Taller de Bosa y atravesará las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos, movilizará a más de un millón de pasajeros al día, y a la fecha tiene una ejecución del 25.3%.

“No voy a dejar parar el Metro de Bogotá, me pueden tratar de matar en vida si quieren, pero esta ciudad se respeta, es la vida de los bogotanos, es el tiempo de los bogotanos, son los impuestos de los bogotanos los que están en juego”, aseguró vehemente la Alcaldesa.

Aquí, un post de la alcaldesa, Claudia López, en el que ratificó su defensa al proyecto del Metro de Bogotá, que ya tiene un avance del 25 % de ejecución en su primera línea:

Claudia López también recordó que, de este gran proyecto de infraestructura y movilidad, depende la productividad de la ciudad y el país, por lo que invitó a la ciudadanía a defenderlo en los comicios del próximo 29 de octubre.

“Bogotá no está pintada en las narices de nadie, el 29 de octubre los bogotanos decidirán libremente sí lo continúan o si lo paran, es su decisión, es su vida, son sus impuestos, pero lo vamos a decidir aquí, en las urnas en Bogotá”, añadió.