¡Pilas! Desde abril 13 cambios en estación TM calle 72 por obras del Metro

Novedades en estación calle 72 por obras de Primera Línea del MetroFoto: TransMilenio S.A- Todos los derechos reservados
Se realiza el cierre del acceso norte y del separador central de la estación de TransMilenio de la calle 72.
Publicado:
13
Abr
2023
Escucha la noticia

Este 13 de abril iniciaron las modificaciones en el servicio de la estación de TransMilenio Calle 72, por lo que los usuarios deberán ingresar por el vagón del costado sur, ubicado en la calle 70A con Caracas; los dos vagones restantes seguirán operando con normalidad.

En la zona continúan las obras del intercambiador vial de la calle 72, que hacen parte de la Primera Línea del Metro de Bogotá y que consisten en la construcción de un paso a desnivel que mejorará la movilidad en la intersección de la avenida Caracas con calle 72 y que confluye con el futuro viaducto para la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Para continuar con el avance del intercambiador vial es necesario que las obras en la estación Calle 72 contemplen el cierre del acceso norte y el separador central; además de realizar el desmonte de elementos metálicos, cómo barandas y el tótem informativo.

Sin embargo, algunas rutas fueron suspendidas y/o redistribuidas de la siguiente manera: 

  • C17 - H17 (Portal Suba – Portal Usme) deja de operar en la estación de la Calle 72 y operará normalmente en la estación de Marly, Calle 57 y Calle 76.
  • B27 - H27 (Portal Norte – Portal Tunal) deja de operar en la estación de la Calle 72 y operará normalmente en la estación de Marly, Calle 57 y Calle 76. 
  • 6 (Portal 80 – Universidades) pasa a operar en el vagón 1 (costado sur de la estación).
  • 6 (Universidades – Portal 80) pasa a operar en el vagón 1 (costado sur de la estación).
  • 8 (Guatoque Veraguas – Terminal) pasa a operar en el vagón 2 (Costado sur de la estación) 
  • C19 - F19 (Banderas – Portal Suba) pasa a operar en el vagón 2 (Costado sur de la estación).

A continuación, una publicación de TransMilenio destacando que a partir del 13 de abril, la estación calle 72 tendrá modificaciones por obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá: 

Los vehículos que transiten sobre los carriles mixtos por esta zona no se verán afectados; de igual manera las rutas del componente zonal tampoco se verán afectadas mientras se lleven a cabo estas obras. Solo habrá afectación de la calzada exclusiva de TransMilenio.

Los ciudadanos que transiten por la zona lo podrán hacer con tranquilidad ya que no habrá afectación a los andenes de la avenida Caracas y el paso peatonal transversal de la avenida Caracas se garantizará durante la obra por ambos costados de la estación.