¿Sabes qué significa la línea verde de señalización que hay en Autopista Norte?

Señalización con líneas verdes entre calles 170 y 245 de la Autonorte
La línea verde está señalizada en la Autopista Norte, entre las calles 170 y 245, costado sur-norte. Foto: Secretaría deMovilidad
Publicado:
11
Ene
2022
Escucha la noticia

Si eres conductor, muy seguramente te has dado cuenta que en la Autopista Norte, entre las calles 170 y 245, hay una línea de color verde al costado oriental de la carretera; respecto de esto, la Secretaría de Movilidad informó que la señalización que se adelanta sentido sur-norte, corresponde al carril preferencial para buses escolares que Bogotá implementa desde 2017.

Este carril escolar es usado por más de 100 mil estudiantes de jardines, colegios y universidades que viajan en rutas escolares de lunes a viernes entre 6:00 a.m. y 8:30 a.m. Esta medida se adoptó para disminuir tiempos de viaje de niños y estudiantes hacia sus instituciones educativas.

La intervención que realiza la Secretaría Distrital de Movilidad consiste en la implementación de la señalización vertical y horizontal, con las líneas de carril, flechas direccionales en ambas calzadas vehiculares y el carril escolar preferencial en la calzada oriental.

En la siguiente foto, se observa la señalización con línea verde en la carretera de la Autopista Norte, sentido sur-norte:

linea verde

Las obras que se adelantan en este sector de la ciudad corresponden exclusivamente a la adecuación de la infraestructura descrita. Las adecuaciones que se adelantan tienen el propósito de mejorar la seguridad vial a través de la correcta demarcación y señalización para el carril escolar y la vía.