La UMV ha reparado más de 195.000 huecos en Bogotá en lo que va de 2023

Unidad de Mantenimiento Vial ha reparado más de 195.000 huecos en 2023Foto: UMV.
Durante el mes de agosto el equipo de la Unidad de Mantenimiento Vial tapó más de 23.000 huecos en la ciudad.
Publicado:
20
Sep
2023
Escucha la noticia

Durante los primeros 8 meses del año, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) ha demostrado su compromiso con Bogotá en la mejora de la infraestructura vial de la ciudad con un enfoque decidido en la seguridad vial, conectividad y accesibilidad.

Dentro de los objetivos trazados por la entidad se destacan los siguientes resultados: 

  1. Kilómetros de Vías Mejoradas: La Unidad de Mantenimiento Vial ha intervenido más de 285 kilómetros de carriles en vías locales e intermedias, junto con 23 kilómetros de malla vial arterial, optimizando las condiciones de movilidad en Bogotá. 
  2. Renovación de Ciclorrutas: Con un compromiso especial hacia los usuarios de la bicicleta en la ciudad, la UMV ha revitalizado 15.45 kilómetros de ciclorrutas, incluyendo la renovada ciclorruta del humedal de Juan Amarillo en Engativá que conecta esta localidad con Suba.
  3. Mejoras en Zonas Rurales: En la ruralidad, se han intervenido y mejorado 5.26 kilómetros de carriles en la localidad de Sumapaz, donde se han enfocado en puntos clave como Unión Tunales, Laguna Verde, San Antonio, Animas Bajas y Capitolio. Además, actualmente se realizan trabajos de bioingeniería en la zona rural de la localidad de Santa Fe.
  4. Espacio Público Mejorado: Un total de 28.341 metros cuadrados de espacio público han sido transformados en beneficio de la ciudadanía, mejorando las condiciones de movilidad de los peatones y las de accesibilidad a las personas en condición de discapacidad. Entre los proyectos más destacados aparece el recién entregado sendero peatonal en Bochica, que beneficia diariamente a 4 mil ciudadanos. 
  5. Reparación de Huecos: Hasta el 31 de agosto de 2023, la entidad ha reparado un total de 196.319 huecos en la ciudad. Esta cifra se desglosa en 71.249 huecos en la malla vial local, 69.720 en la malla vial intermedia y 55.350 en las vías arteriales. Los esfuerzos se han concentrado en todas las localidades urbanas de Bogotá, con la reparación de 39.274 huecos en Usaquén, 19.373 en Suba, 19,031 en Puente Aranda, 18,471 en Fontibón y 16,828 en Chapinero. 
  6. Beneficio para la Ciudadanía: En resumen, el trabajo incansable de día y noche de la Unidad y sus colaboradores ha impactado positivamente a un total de 3’242.660 habitantes en toda la ciudad, mejorando significativamente su calidad de vida. 

Aquí, un post de la UMV destacando las obras de mejoramiento vial en el barrio San Martín de la localidad de Bosa: 

Estos logros son un testimonio del compromiso de la Unidad de Mantenimiento Vial con la ciudad de Bogotá, establecidos en el Plan Distrital de Desarrollo y en mesas de trabajo con las alcaldías locales y sus habitantes, trabajando sin descanso para garantizar una infraestructura vial segura. 

La UMV continuará trabajando en sus frentes de obra diurnos y nocturnos para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.