Delegación norteamericana visitó una de las 21 Manzanas del Cuidado de Bogotá

Delegación norteamericana visitó una de las 21 Manzanas del Cuidado Secretaría de la Mujer
Las Manzanas del Cuidado son un modelo que, a futuro, podría ser replicado en Estados Unidos.
Publicado:
25
Ene
2024
Escucha la noticia

En la tercera semana de enero el Sistema Distrital del Cuidado recibió su primera visita internacional del año, y la nueva alcaldía de Carlos Fernando Galán fue anfitriona de la primera delegación norteamericana que visitó una de las 21 Manzanas del Cuidado en el cuatrienio.  

Liderada por la nueva secretaria Distrital de la Mujer, Laura Tami Leal, miembros de la junta directiva de la Robert Wood Johnson Foundation, socios y consultores de la Dalberg Foundation y otros miembros del equipo, visitaron el equipamiento ancla de la Manzana del Cuidado de Rafael Uribe Uribe, el Centro de desarrollo comunitario Samoré. 

La delegación norteamericana recorrió todos los servicios que allí se ofrecen y tuvieron la oportunidad de conocer la forma en la que diversas entidades distritales se han articulado alrededor del cuidado.  

La Robert Wood Johnson Foundation busca construir una cultura y procesos de equidad para el acceso a la salud y el año pasado incluyeron un video sobre el Sistema Distrital de Cuidado de Bogotá en su campaña de medios. 

A continuación, el post de la Secretaría de la Mujer, en la red X, sobre esta visita:

Y la Dalberg Foundation es una organización mundial de agentes del cambio que trabaja para construir un mundo más inclusivo y sostenible en el que todas las personas, en todas partes, puedan alcanzar su máximo potencial.

En el 2020 la Secretaría de la Mujer y la consultora internacional Dalberg, en alianza con la Universidad de los Andes, Open Society Fundation y la Fundación Barco, realizaron un diagnóstico para determinar los modelos operativo y financiero del Sistema Distrital de Cuidado, así como orientaciones para evaluar las manzanas y los buses del cuidado. 

En el marco de esta visita, la Secretaría de la Mujer tuvo la oportunidad de hablar con Laura Herman, socia de la firma Dolberg Advisers, quien explicó el interés de ambas fundaciones por conocer las Manzanas del Cuidado, modelo que, a futuro, podría ser replicado en Estados Unidos.

Si quieres conocer la conversación que tuvo la Secretaria de la Mujer, Laura Tami, con Laura Herman, sobre las Manzanas del Cuidado ingresa, aquí.