¿Necesitas apoyo psicosocial? Conoce los canales a los que te puedes comunicar

Conoce los canales de atención para ciudadanos que necesitan apoyo psicosocial Secretaría de Salud
Recuerda que también puedes consultar a tu institución de salud o EPS.
Publicado:
13
Ene
2024
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud recuerda a la ciudadanía que Bogotá tiene diferentes canales de atención para quienes necesitan de apoyo psicosocial, prevenir el consumo de sustancias psicoactivas u orientación si es víctima de cualquier tipo de violencia. 

La entidad cuenta con profesionales preparados y dispuestos para escuchar y orientar a quienes estén viviendo situaciones adversas, ansiedad, depresión, violencia intrafamiliar, pensamientos negativos repetitivos, entre otras. 

Conoce las sencillas formas de contactarlos, vía telefónica o virtual, ya sea para que la persona afectada reciba ayuda o para que alguien (como un familiar o amigo) pueda tener orientación sobre qué hacer en este tipo de situaciones.

Estas son las líneas de atención:

  • Línea 106 - Chat de WhatsApp: 3007548933
  • Línea Púrpura: 018000112137- Chat de WhatsApp:  3007551846
  • Línea Calma: 018000423614
  • Línea Diversa: 3108644214
  • Línea de Urgencias: 123
  • Línea Salva vidas: 3117668666

También puedes consultar a tu institución de salud o EPS.

A continuación, el post de la Secretaría Distrital de Salud, sobre las líneas de atención dispuestas para la ciudadanía: