Conozca los beneficios que ofrece la Línea 195 del Derecho a la Salud

Publicado:
19
Ene
2015

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La Línea gratuita 195 del derecho a la Salud es operada 24 horas de domingo a domingo por profesionales en medicina, odontología y enfermería de la Secretaría Distrital de Salud, quienes reciben y gestionan las llamadas que por barreras de acceso presentan los usuarios por fallas en los procesos administrativos y/o asistenciales. También puede marcar desde teléfonos móviles.          
                                                             
La línea tiene como propósito garantizar la calidad, continuidad e integralidad en la atención en salud de todos los ciudadanos afiliados al Régimen Subsidiado, Participantes Vinculados, Régimen Contributivo y Régimen Especial.

¿Para qué sirve la línea 195 del Derecho a la Salud?

  1. Reduce trámites dispendiosos y desplazamientos innecesarios.
  2. Genera remisiones adecuadas a los usuarios.
  3. Logra integralidad en la atención que requiere el ciudadano.
  4. Pone en Operación las redes de Servicios de Salud en forma adecuada y articulada.
  5. Identifica y soluciona las dificultades que se presentan de tipo administrativo y/o asistencial para acceder oportunamente a los servicios de salud.
  6. Contribuye a la disminución de las barreras de acceso a los servicios de salud en Bogotá.
No sirve para…
  • Recibir y atender solicitudes de urgencias, emergencias y desastres.
  • Solicitar servicios de ambulancias.
Tenga en cuenta:

En la Línea 195 NO se gestionan casos relacionados con la Atención Pre Hospitalaria - (APH) o Urgencias y Emergencias, tampoco se gestiona el envío o solicitud de ambulancias. Estos servicios únicamente los tramita la Dirección Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - DCRUE - de la Secretaría Distrital de Salud - SDS a través de la Línea de Reporte de Emergencias 123.

Si presenta alguna de las situaciones que puedan considerarse como barreras de acceso, comuníquese con Línea 195 del Derecho a la Salud donde encontrará Asesoría Profesional Especializada para cada caso (consulte en la página Secretaría Distrital de Salud los casos específicos que esta Línea tiene identificados).

La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano cuenta con los SuperCADE Américas, Bosa, CAD y 20 de Julio y los CADE Fontibón, Kennedy, Santa Lucía y Candelaria para que las personas interesadas puedan ampliar la información. También está disponible la Sede Principal de la Secretaría Distrital de Salud y el Centro Dignificar Bosa ubicado en la carrera 92 No. 71 - 20 Sur, barrio Metrovivienda.