Alcaldía entregó kits de bioseguridad a comerciantes del sur de Bogotá

Comerciante informal con kit de bioseguridad.
Los kits contienen tapabocas, alcohol en gel, dispensador de gel con pedal, paquete de señalización, cinta demarcadora de distancia, toallas desechables, entre otros elementos.
Publicado:
13
Mar
2021
Escucha la noticia

Con el fin de contribuir a una reapertura económica segura, conservando las medidas de cuidado para la ciudadanía, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, en convenio con las alcaldías locales de Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, realizó la entrega de más de 11.000 kits de bioseguridad a pequeños comerciantes y vendedores informales del sur de la ciudad.

fotografía de comerciantes recibiendo el kit.

La entrega de los kits está acompañada de una capacitación por parte de los profesionales de la salud, que orientan a los comerciantes acerca del uso adecuado de estos elementos y las medidas de cuidado que se deben mantener en cada establecimiento, las cuales son fundamentales fortalecer en medio del proceso de vacunación que se adelanta en la capital colombiana.

En el caso de los vendedores ambulantes, además de la capacitación, se les hizo entrega de tapabocas, careta, gel antibacterial y una gorra.

El gerente de la Subred Sur, Luis Fernando Pineda, quién ha acompañado estas jornadas de socialización de buenas prácticas y entrega de kits, manifestó su compromiso con la actividad e hizo un llamado a no bajar la guardia.

“Mientras el COVID-19 siga circulando en la ciudad es necesario tomar todas las medidas necesarias para evitar el contagio y aunque hemos iniciado el proceso de vacunación, no podemos bajar la guardia con todas las medidas de autocuidado y bioseguridad”, expresó el funcionario.

Comerciante con el kit recibido.

Los kits de bioseguridad se componen de elementos que promueven el cuidado y los ambientes seguros: tapabocas, alcohol en gel, dispensador de gel con pedal, alcohol, hipoclorito, jabón antibacterial, un paquete de señalización, cinta demarcadora de distancia, toallas desechables y una bolsa impermeable.