Distrito rechaza actos criminales presentados en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

Distrito rechaza actos criminales presentados en Ciudad Bolívar, sur de BogotáFoto: Secretaría de Gobierno de Bogotá
El Distrito ofrece una recompensa de $15 millones por información que permita ubicar a los responsables de retener e incendiar el bus del SITP.
Publicado:
25
Abr
2024
Escucha la noticia

Por: John Marlon Rodríguez y Sergio Grandas Medina 

Sobre el mediodía un grupo de 15 encapuchados bloquearon la Avenida Gaitán Cortés con Avenida Villavicencio frente a la sede tecnológica de la Universidad Distrital, en el barrio Candelaria La Nueva en Ciudad Bolívar, y retuvieron e incendiaron con una bomba molotov un bus del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-.

“Sin mediar diálogo alguno con los equipos de gestores de la Alcaldía que estaban presentes en la zona, abordaron un bus del Sistema Integrado de Transporte Público que se encontraba prestando servicio, amenazaron con arma blanca al conductor y lo forzaron, así como a más de 30 pasajeros, entre los que había niños, a bajarse” detalló el alcalde Mayor Carlos Fernando Galán.

El mandatario informó que el Distrito acompañó al concesionario propietario del bus a poner la denuncia penal y anunció una recompensa de hasta 15 millones de pesos, para quienes ofrezcan información que permita capturar a los responsables de estos hechos delictivos.

A continuación la declaración en video del alcalde Carlos Fernando Galán sobre los hechos ocurridos en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá:

El Alcalde Mayor también recordó el compromiso de la Administración Distrital con el derecho a la protesta pacífica, por eso fue enfático al resaltar que casos como el de hoy no pueden ser catalogados como protestas. “Son actos criminales en los que, sin mediar diálogo alguno, salen a atacar personas y bienes. No lo permitiremos y la instrucción es clara: intervenir de inmediato y capturar a los responsables”.

Finalmente, Galán aseguró que con este tipo de hechos no se puede estigmatizar a la comunidad académica, violar derechos humanos y poner en riesgo la vida de la comunidad y el entorno. “Rechazamos lo sucedido, y reiteramos que no se trató de una manifestación, ni una protesta, sino de un acto criminal premeditado”, puntualizó.

Frente a estos hechos la Secretaría Distrital de Gobierno llamó a la priorización del diálogo y rechazó la violencia como mecanismo de protesta o manifestación: