Bogotá cuenta con dos nuevos centros de radicación para elaboración de tutelas

Bogotá cuenta con dos nuevos centros de radicación para elaboración de tutelasSecretaría de Seguridad
10.000 personas han recibido todo el apoyo jurídico necesario en sus trámites a través de los centros de radicación.
Publicado:
10
Jul
2023
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó dos nuevos centros de radicación, ubicados en las Casas de Justicia de Fontibón y Suba – La Campiña, donde los ciudadanos, de manera gratuita, reciben orientación y apoyo en la elaboración y radicación de tutelas y demandas.

Actualmente, la ciudad cuenta en total con cinco centros. Los tres restantes están ubicados en las Casas de Justicia de Ciudad Bolívar, Los Mártires y Bosa - Centro. Hasta el momento más de 10 mil personas han recibido apoyo jurídico en sus trámites.

Todo el proceso es asesorado por abogados de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, quienes realizan todo el seguimiento a estos trámites y brindan la orientación que se requiera de principio a fin.

Las personas que ya cuenten con una demanda o tutela elaborada también pueden acceder a este servicio para radicar sus documentos ante la Rama Judicial.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Óscar Gómez Heredia, indicó que  “Las personas que no tengan la capacidad de pagar un abogado pueden acudir a nosotros para apoyarlos y realizar estos trámites jurídicos. Nos comprometimos a acercar la justicia a la ciudadanía y lo estamos cumpliendo. Seguimos fortaleciendo nuestros servicios para que todos los que viven en Bogotá cuenten con una justicia de calidad y sin costo alguno”.

Las personas que requieran este tipo de servicio pueden acercarse a cualquiera de las 16 Casas de Justicia y solicitar el servicio de los Facilitadores. Para consultar la ubicación de la Casa de Justicia más cercana, puedes ingresar a la página web de la Secretaría Distrital de Seguridad www.scj.gov.co