Video: Policía desmanteló fábrica ilegal de medicamentos y capturó a una persona

En medio de la aención a una riña, la Policía de Bogotá descubrió y desmanteló una fábrica ilegal de medicamentos en Puente Aranda.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
10•Mar•2023

En la localidad de Puente Aranda, la Policía Metropolitana de Bogotá se encontraba atendiendo un caso de riña que terminó en el hallazgo y desmantelación de una fábrica ilegal de medicamentos; además, el presunto encargado del lugar fue capturado.

Los hechos ocurrieron en el barrio Alcalá, a donde se dirigieron uniformados de la Policía para atender un caso de riña; sin embargo, al llegar el cuadrante se dio cuenta de que un joven estaba entrando varias lonas y bolsas llenas de pastillas, lo que despertó la sospecha de las autoridades.

“Nuestros uniformados evidencian la alteración de medicamentos dentro de este lugar y logra la incautación de troqueles para sellamiento, medicamentos vencidos y envolturas de marcas registradas utilizadas para empacarlos”, precisó el comandante de la estación de Puente Aranda, mayor Luis Gómez.

A continuación, una imagen con algunos de los insumos incautados:

material incautadoAutoridades incautaron utensilios para sellar los medicamentos en empaques con marcas reconocidas.

Al sitio también llegó la Sijin para apoyar la inspección a la fábrica ilegal. Durante esta diligencia las autoridades encontraron 16 kilos de pasta blanca y 10 kilos de pasta empacada.

El implicado, un joven de 24 años, fue capturado y dejado a disposición de autoridades competentes por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.