Lo capturaron por hacerse pasar como integrante del esquema presidencial ¡Video!

El hombre fue detenido en inmediaciones de la Dirección General de la Policía Nacional y quedó a disposición de la justicia.

Publicado por:
Damián Landínez Cañón

En la localidad de Teusaquillo la Policía Metropolitana de Bogotá identificó y capturó a un hombre que se hizo pasar como integrante del esquema de seguridad del Presidente de la República, al parecer para evitar los controles de las autoridades. 

El hombre que se movilizaba portando un traje y corbata, por los alrededores de la Dirección General de la Policía Nacional, en la capital del país, fue identificado por los uniformados de la institución que se encontraban realizando controles en la zona. 

Cuando el implicado fue interceptado manifestó que hacía parte del esquema de seguridad de la Presidencia de la República, pero en la verificación de antecedentes los policías se percataron que la persona no hacía parte de la institución ni hacía parte del personal de la Casa de Nariño. 

Un trino de la Secretaría de Seguridad sobre la captura del hombre: 

El coronel Paulo Cruz aseguró que "al hacer las verificaciones se logra establecer la falsedad en el documento que portaba. Así es como se tipifica el delito de falsedad en documento público y suplantación de autoridad". 

El capturado quedó a disposición de la autoridad competente para su judicialización.