Un capturado por ataque sicarial en inmediaciones del Parque de la 93 de Bogotá

La Policía indicó que dos hombres atacaron con arma de fuego a un ciudadano que llegaba a su lugar de trabajo. Uno de los sicarios fue capturado.

Publicado por:
Sergio Grandas Medina

La Policía de Bogotá informó que en horas de la mañana de este miércoles 21 de febrero, en inmediaciones del Parque de la 93 en la localidad de Chapinero, un hombre fue atacado con arma de fuego cuando llegaba a su lugar de trabajo, una empresa dedicada a consultorías y auditorías en el sector privado.

“Al llegar al lugar de trabajo un ciudadano es abordado por personas que se movilizaban en una moto y generan un ataque directo con arma de fuego. Es de resaltar que las personas que generan esta agresión emprenden la huida al rededor del Parque de la 93” explicó el Coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Según las autoridades, luego de estos hechos, personal de seguridad privada que estaba en la zona y que presenció los hechos, reaccionó e intercambió disparos con los atacantes que huían en la motocicleta.

“Frente a un establecimiento público se encontraba un frente de seguridad privado, el cual reacciona frente a los disparos y ante el hecho que se presentó, resultando herido uno de estos sicarios y el otro emprende la huida”, aseguró el coronel Arévalo.

La víctima del ataque con arma de fuego alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero falleció ante la gravedad de las heridas. Una de las hipótesis que investiga la Policía, es que este ataque sería un hecho sicarial relacionado con el trabajo de auditoría que lideraba la víctima en una empresa privada.

“Al momento, la persona que venía a laborar fallece. Se están realizando las líneas de investigación pertinentes para dar con los responsables. La víctima es una persona que trabajaba en asesorías de empresas, hoy tenía una cita para interponer denuncias relacionadas con esa auditoría”, indicó el comandante operativo de la Policía.

La Policía aclaró que estos hechos no se registraron al interior de un restaurante, si no frente a la empresa de la consultoría y auditoría. Uno de los vinculados al ataque sicarial fue capturado y trasladado a un centro asistencial por las lesiones que recibió tras el intercambio de disparos con integrantes de seguridad privada.

Un equipo de investigadores de la Sijín y de la Fiscalía General de la Nación realizan las investigaciones. El detenido será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos.