Por vendaval en Usme, habitantes recibieron ayudas de la Alcaldía Peñalosa

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER realizó la verificación de 212 predios en el barrio Yomasa de la localidad de Usme tras los fuertes vientos registrados el lunes por la tarde.

A través de este proceso se encontró que 98 requerían ayudas, 52 predios más no tuvieron afectación, mientras que otras 62 viviendas quedaron pendientes por evaluar (no se logró tener respuesta de estas viviendas).

Para proceder a entregar las ayudas se realizó el registro de los afectados y se retiraron elementos que estaban inseguros tras el vendaval en algunas viviendas.

A la población censada (506 personas) se les entregó 746 tejas de zinc, dos kits de limpieza, seis kits de noche, un bono de mercado y un kit de cocina.

Durante el transcurso del martes se evaluaron 13 predios de los 62 que habían quedado pendientes. A estas familias se les entregarán 45 tejas y un kit noche.

La administración recomienda para estos días de lluvias y fuertes vientos asegurar las cubiertas de las viviendas y cambiar las tejas que estén averiadas, y así evitar emergencias ante fenómenos como el ocurrido este lunes.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso