Teatro
Programación de enero 2024 del Teatro El Ensueño

Del 26 al 28 de enero disfruta de dos funciones gratis en el Teatro El Ensueño

Por: Estefania Almonacid Velosa
ViernesEnero 26
2024
AlDomingoEnero 28
2024
3:00 p.m y 7:00 p.m.Ver Fechas
Teatro El Ensueño Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

La programación del Teatro El Ensueño, escenario del Instituto Distrital de las Artes –Idartes–, se suma a la agenda cultural en Bogotá. Con dos obras de teatro imperdibles para el primer mes de este nuevo año.

Las presentaciones 'Campoflores' y 'Ni mierda pa'l perro' tienen entrada libre, con previa inscripción. 

El teatro El Ensueño está ubicado en la Transversal 70 D #60-90 en la localidad de Ciudad Bolívar. 

Campoflores

Compañía Faro del Sur

Esta obra nos narra la historia de Campoflores, un pueblo colorido y lleno de naturaleza; pero un día, el tranquilo cultivo de flores se ve amenazado por órdenes de la mafia, rompiendo el pacto con la naturaleza. Castigados, el pueblo, ahora sin hombres vivos, debe ser reconstruido por mujeres.

La obra de la Compañía Faro del Sur, fundada en 2017, aborda el enfoque de género y la cultura de paz. "Campoflores" explora la resiliencia femenina, la conexión con la naturaleza y busca soluciones de reconciliación ante conflictos.

  • Viernes 26 de enero a las 7:00 p.m. 

  • Sábado 27 de enero a las 3:00 p.m.


Ni mierda pa'l perro

Ni mierda pa'l perro

Esta es una tragicomedia protagonizada por el personaje Gilma Toca-rruncho, quien cuenta la historia de una mujer humilde que enfrenta los desafíos del cambio al trasladarse del campo a la ciudad persiguiendo un sueño inalcanzable.

La trama refleja la realidad de muchos inmigrantes en las grandes urbes que buscan mejorar sus vidas. Al llegar a la capital, Gilma trabaja arduamente como cocinera, mesera y mandadera en el restaurante de su prima, soportando humillaciones y excesos de trabajo.

Su objetivo es traer a sus dos hijas a la ciudad y ahorrar lo suficiente para obtener una prótesis dental. Sin embargo, se ve acosada constantemente por Norberto, el esposo de su prima. La historia se desarrolla a partir de la mañana en la que despide a su patrona, acusada de coquetear con Norberto, enfrentándose a la difícil decisión de atender a los comensales, es decir, al público, o abandonar el trabajo con un bebé en camino.

  • Domingo 28 de enero a las 3:00 p.m.


Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: 3:00 p.m y 7:00 p.m.

Lugar: Teatro El Ensueño

Direccion: Transversal 70 D #60-90