Escritura para adultos

Ven a la biblioteca de Las Ferias y asiste gratis al taller de Cuentos atómicos

Por: Sebastián Durán
SábadoSeptiembre 09
2023
2:00 p.m.Ver Fechas
Biblioteca Pública Las FeriasLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

No te pierdas el taller de Cuentos atómicos dirigido adultos y adultas, prográmate aquí, en las bibliotecas de BibloRed

Este sábado 9 de septiembre a las 2:00 p.m. en la Biblioteca Pública Las Ferias estará Cristian Valencia, escritor y periodista. Reconocido porque sus historias nacen en los territorios más alejados de la vasta geografía colombiana. En 2016 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría de opinión y análisis, por su columna "Postales de La Guajira", publicada en el periódico El Tiempo. 

Sus crónicas han sido publicadas en revistas como Gatopardo, SoHo, Cromos, Semana y Credencial. Publicó la sección de crónicas Hay días en que amanezco muerto (Debate Random House-Mondadori, 2007); y las novelas El rastro de Irene (Planeta, 2001); Bitácora del dragón (Planeta, 2003); Perdidos en Carsociti (Planeta, 2017); y Érase una vez en el Chocó (Planeta, 2019).

Este taller tiene como objetivo la construcción de varios microrrelatos a partir de la lectura y análisis de algunos cuentos breves y de la exposición de trucos narrativos para conseguir la mayor brevedad narrativa que sea posible. 

La Biblioteca Pública Las Ferias se encuentra ubicada en la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Ferias en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá. Fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997 como Biblioteca Comunitaria y reinaugurada el 2001 hace parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed.

Las Ferias

Se ha posicionado como lugar de encuentro entre personas de la localidad y epicentro de actividades culturales, promoción de lectura, formación de usuarios, integración del adulto mayor y la familia. Atiende a los habitantes de los barrios Bellavista, Bosque Popular, San Joaquín, El Laurel, Julio Flórez, La Bonanza, La Cabaña, La Estrada, Las Ferias, Metrópolis, Palo Blanco, Santa Rosa, La Estradita.

Cuenta con 112 puestos de lectura y cinco salas especializadas: general, infantil, Internet y audiovisual, y un auditorio. Su colección está conformada por 16.381 volúmenes, entre libros, audiovisuales y multimedia. Además, ofrece acceso gratuito a Internet, a bases de datos, catálogo en línea de BibloRed y suscripciones a periódicos y revistas de diferentes áreas.

Organiza: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed

Horario: 2:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Pública Las Ferias

Direccion: Carrera 69J No. 73-29