Cine
Visita Guiada Exposición Filmando la resistencia Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca te lleva a recorrer la obra de la documentalista Marta Rodríguez

Por: Melisa Grass
SábadoSeptiembre 30
2023
3: 00 a 4: 00 p.m.Ver Fechas
Cinemateca de Bogotá.Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

Este sábado 30 de septiembre habrá visita Guiada a la Exposición Filmando la resistencia, por Susana Restrepo, socióloga, artista y magíster en Historia del Arte.

Acompáñanos de 3: 00 a 4: 00 p.m. en la Sala E, de la Cinemateca de Bogotá, para vivir un recorrido de la exposición, la cual, traza la visión de la cineasta Marta Rodríguez en su primera década como creadora, marcada por obras como "Chircales", "Planas, testimonio de un etnocidio", "Campesinos", "La voz de los sobrevivientes" y "Nuestra voz de Tierra, memoria y futuro"

A través de imágenes, objetos y eventos, se explora su enfoque en la sociedad, destacando campesinos, mujeres, indígenas y comunidades afro, capturando un período de desigualdad política y violencia estructural en América Latina, así como un impulso transformador. Su archivo personal refleja su compromiso con movimientos sociales y el nacimiento del nuevo cine latinoamericano.

Para asistir a la Visita Guiada, debes realizar la inscripción previa 👉haciendo clic aquí.

Su archivo personal refleja su compromiso con movimientos sociales y el nacimiento del nuevo cine latinoamericano. La exposición se enmarca en la Retrospectiva Marta Rodríguez, celebrando su 90 aniversario. 

Si quieres conocer más información sobre este evento, te invitamos a hacer clic en el siguiente 👉 enlace. 

Organiza: Instituto Distrital de las Artes - IDARTES.

Horario: 3: 00 a 4: 00 p.m.

Lugar: Cinemateca de Bogotá.

Direccion: Carrera 3 No. 19 - 10.