Conciertos
Concierto del coro Canta, Bogotá Canta este 24 de septiembre en Bogotá

Gran concierto del coro Canta, Bogotá Canta este 24 de septiembre ¡Conéctate!

Por: Angie Ruíz Rojas
DomingoSeptiembre 24
2023
3:00 p.m. Ver Fechas
Facebook Live Secretaría de Educación Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Mayor información aquí.

Este 24 de septiembre 350 voces de niñas, niños y jóvenes que pertenecen a 16 colegios oficiales de diferentes localidades de la ciudad vinculados a la estrategia Canta Bogotá Canta presentarán un gran concierto bajo el mensaje ‘Camino de belleza, aprendizaje y memoria’. 

Este grupo de estudiantes pertenece a las instituciones ITI Francisco José de Caldas, Orlando Higuita, Leonardo Posada, Cedid San Pablo, Carlos Albán Holguín, Tom Adams, Heladia Mejía, Delia Zapata, Filarmónico Simón Bolívar, Julio Flórez, Garcés Navas, La Gaitana, Marco Antonio Carreño, Castilla, Campestre Monteverde y Diego Montaña Cuellar, de Bogotá.

Los coros que se escucharán mostrarán procesos musicales en tres categorías corales: Pequeños Cantores con edades entre 6 y 8 años, coros Infantiles con edades entre 8 y 12 años y coros juveniles con estudiantes entre los 13 y 18 años. 

📢 Las personas que deseen disfrutar el concierto será en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y también podrán conectarse al Facebook Live Secretaría de Educación desde las 3:00 p.m. 

A continuación te compartimos un post de la Secretaría de Educación en la red X con más detalles del gran concierto de Canta Bogotá Canta

Debido al proceso continuo y a la búsqueda de excelencia surge la coral representativa ¡Canta, Bogotá Canta! que aborda repertorios de gran exigencia y, gracias a su alto nivel artístico, asume el compromiso de ser un digno embajador cultural y musical del país.

¡Canta, Bogotá Canta! hace parte del proyecto ‘Fortalecimiento a la formación integral de calidad en jornada única y jornada completa para niñas, niños y adolescentes en colegios distritales de Bogotá D.C.’ y representa una experiencia educativa de formación integral, que enseña música, formación ciudadana y bilingüismo.

Fue creada en 2013 por la maestra María Teresa Guillén Becerra y la acompaña un equipo de músicos profesionales especializados en Pedagogía Musical, Dirección Coral y Técnica Vocal, quienes realizan acompañamiento permanente a las y los docentes de música y coros escolares participantes que a lo largo de 11 años de proceso continuo han llevado un claro mensaje de paz y esperanza a la ciudad y al país. 

Organiza: Secretaría de Educación del Distrito

Horario: 3:00 p.m.

Lugar: Facebook Live Secretaría de Educación