Anulación de las tornaguías.

¿Qué es y para qué sirve?

Anular la expedición del certificado único de transporte de mercancías gravadas con el impuesto al consumo (Tornaguías) cuando se ha dejado de movilizar los productos antes del vencimiento de su vigencia o en caso de que los productos hayan sido hurtados.

Para radicar la solicitud puede hacerlo en las ventanillas dispuestas para ello en el SuperCADE CAD y en el SuperCADE Suba.


TELEFÓNICO

  • Línea 195 - atención las 24 horas.

  • Orientación: Soporte telefónico Secretaría Distrital de Hacienda 601(3385000) ext. 5581 o 5523 lunes a viernes: 7:00 a.m. - 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.


VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

Dentro de los 15 días siguientes a la fecha de expedición de la tornaguía.

La cancelación del certificado único de transporte de mercancías.

Se obtiene en 15 día(s) - hábil(es).

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Estar registrado como contribuyente de impuesto al consumo, ante la Secretaria Distrital de Hacienda.
  • Solicitud de anulación de Tornaguía firmada por el representante legal.
  • Original de la tornaguía expedida, original de la factura o relación de productos a transportar.
  • Copia de documentos o soportes que justifiquen la anulación.

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