Documentos extraviados.

¿Qué es y para qué sirve?

La Secretaría Distrital de Gobierno dispone este servicio gratuito a la ciudadanía con el objeto de propiciar la activa participación ciudadana, obrando conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante los demás ciudadanos y promoviendo el principio de economía al evitarle al ciudadano y a las entidades productoras de estos documentos tiempo y costos.
En este sentido y dando cumplimiento a las disposiciones del Acuerdo 212 de 2006 del Concejo de Bogotá, creó el sistema distrital para la recepción y entrega de documentos de identidad extraviados. Razón por la cual la Secretaria Distrital de Gobierno presta el servicio de recepción y entrega de documentos de identificación extraviados.

Los documentos recepcionados en los diferentes puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía serán remitidos al banco distrital de documentos en la Secretaría Distrital de Gobierno son:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Tarjeta de identidad.
  • Contraseña de cédula de ciudadanía.
  • Pasaporte.
  • Cédula de extranjería
  • Permiso por Protección Temporal.
  • Licencia de conducción.
  • Licencia de tránsito (Tarjeta de Propiedad de Vehículo).
  • Libreta militar.
  • Tarjeta de conducta.
  • Tarjeta profesional.

TELEFÓNICO

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Conmutador: (+60) 1 382 06 60, (+60) 1 338 70 00, (+60) 1 338 71 00 Horario de atención al público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno. 

Documentos Extraviados.

  • El servicio de documentos de identificación extraviados es reglamentado en el marco del Acuerdo 212 de 2006.
  • Si usted encuentra un documento, lo puede direccionar a las oficinas de Servicio Atención a la Ciudadanía -SAC, dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno, para su recepción.
  • Los documentos de identificación extraviados serán recepcionados únicamente en los puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría Distrital de Gobierno.
  • La custodia de los documentos de identificación extraviados, la realiza la Secretaria Distrital de Gobierno.
  • Se sugiere a los ciudadanos consultar la información sobre los documentos de identificación que hayan sido recibidos en documentos extraviados.
  • Una vez los documentos llegan al banco de documentos extraviados, permanecen por espacio de 60 días calendario, posteriormente se realiza un oficio y se remiten a la entidad que lo expidió.

¿Qué se debe hacer?

El titular del documento puede verificar si un documento de identificación extraviado reposa en el banco de documentos extraviados para su respectiva entrega.

1. Para realizar la consulta del documento extraviado en el banco de documentos extraviados, la ciudadanía o empresas, que hayan extraviado un documento de identificación, podrán consultar documentos extraviados, con el fin de verificar si el documento se encuentra en custodia por la Secretaría Distrital de Gobierno.

2. Si el documento extraviado se encuentra en el banco de documentos, debe registrarse en la opción NO LOGUEADO que habilita un formulario para diligenciar con los datos personales y creación de la contraseña de ingreso; una vez registrado y al consultar con el número de documento del titular, se mostrara la información de ubicación del documento que se encuentra listo para entregar y la opción de asignar cita, donde puede agendar la cita para la respectiva entrega de manera presencial en la Secretaría Distrital de Gobierno - Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte, con otro documento que permita validar la titularidad del documento.

3. Para reclamar su documento de identidad debe acercarse a la Sede Principal Secretaría Distrital de Gobierno - Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte - Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m., a la oficina de Servicio de Atención a la Ciudadanía.

  • Acuerdo 212 de 2006  "Por el cual se crea el sistema distrital para la recepción y entrega de documentos de identidad extraviados".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Permiso para espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la autorización para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados que...

Ruta defensores y defensoras de derechos humanos.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Brindar una atención preventiva e integral con el fin de garantizar los derechos al ciudadano o ciudadana y reducir la...

Registro para parques de diversiones, atracciones o dispositivos de entretenimiento

Trámite

¿Qué es y Para Qué Sirve?
Realizar el respectivo registro de los parques de diversiones, parques acuáticos, temáticos, ecológicos, centros interactivos,...