Reclamación por accidentes dentro de estaciones o con buses del sistema

¿Qué es y para qué sirve?

Proceso para conocer como realizar reclamación por accidentes ocurridos en las estaciones o con buses del sistema integrado de transporte público - SITP, buses articulados, alimentadores, urbanos, complementarios y especiales.

  • Las quejas son dirigidas a los funcionarios o personas que laboran en el sistema, a causa de un desacuerdo o inconformidad.

  • Los reclamos son dirigidos al sistema TransMilenio, ante posibles fallas en la prestación del servicio.

Para presentar una  petición, queja o reclamo lo puede hacer a través de los siguientes medios:


TELEFÓNICO

  • Línea 195, horario de atención: 24 horas.

  • Línea fija 4824304, horario de atención: Domingo a domingo de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.


VIRTUAL


PRESENCIAL

  • Puntos de personalización de la tarjeta Tullave, consulte aquí.

Ver puntos de Atención
  • El ejercicio del derecho de petición es gratuito y puede realizarse sin necesidad de representación a través de abogado.
  • Según los términos de ley vigente su petición, tendrá solución en 15 días hábiles.

  • Recuerde realizar seguimiento a su petición.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Las solicitudes o reclamaciones formales las hace directamente el afectado o acudiente.

Para presentar una petición, queja o reclamo sobre reclamación por accidentes ocurridos en las estaciones, portales, cabinas o con buses del Sistema, esta debe tener los siguientes datos:

  1. Sobre estaciones, portales, cabinas o con buses del sistema::

    • Placa completa o número del bus.

    • Número de cabina.

    • Cuándo y cómo ocurrieron los hechos.

    • Estación o portal, fecha y hora.

    • Servicio o ruta.

    • Descripción de los hechos ocurridos.

  2. Sobre personas que laboran en el sistema:

    • Cuándo y cómo ocurrió, lugar, hora y fecha.

    • Sitio de la ocurrencia especificando plataforma, paradero, portal, torniquete o taquilla.

    • Número de identificación o chaleco, nombre de la persona y color del uniforme.

    • Recuerde que todos los que laboran en el sistema tienen identificación.

    • Hechos ocurridos.

    • Si tiene evidencias que puedan soportar el evento, se pueden adjuntar, recuerde incluir los siguientes datos:

      • Pretensiones sobre la reclamación presentada.

      • Número del documento de identidad.

      • Número de teléfono de contacto/ correo.

La concesión está en plena facultad de solicitar la documentación adicional que considere necesaria.

  • Todos los puntos de personalización pueden recibir PQRS por parte de la ciudadanía, realizar bloqueo, reposición, recarga y emisión de tarjetas con subsidio, incentivo o tarifas diferenciales (adulto mayor y discapacidad).

¿Qué se debe hacer?

  • Ley 1755 de 2015 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo"
  • Decreto 026 de 2019:"Por medio del cual se fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP en sus componentes Zonal y Troncal, y se dictan otras disposiciones"

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