¡Prográmate! SuperCADE Móvil llega a la Plaza de Lourdes este 6 de octubre

¡Prográmate este 5 y 6 de octubre! SuperCADE Móvil llega a la Plaza de LourdesFoto: Portal Bogotá
Durante los 14 ‘SuperCADE Móvil’ que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor ha realizado en 2023, se han atendido más de 39.000 requerimientos.
Publicado:
4
Oct
2023
Escucha la noticia

Este jueves 5 y viernes 6 de octubre, la feria de servicios ‘SuperCADE Móvil’ se tomará la Plaza de Lourdes (Carrera 13 - Calle 63), con el fin de facilitarle a los habitantes de la localidad de Chapinero y sus alrededores el acceso al portafolio de servicios de más de 30 entidades distritales y nacionales, empresas públicas y algunas empresas privadas.

Desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., funcionarios de estas entidades estarán a disposición de la ciudadanía para atender todos sus requerimientos.

Entre las entidades que harán presencia en la Plaza de Lourdes están la Cámara de Comercio de Bogotá, cuyos funcionarios estarán atentos a resolver inquietudes relacionadas con la Matrícula Mercantil. También estará Colpensiones, para brindar asesoría en programas de protección a la vejez, Régimen de Prima Media con Prestación Definida – RPM y Beneficios Económicos Periódicos – BEPS.

Por su parte, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD ofrecerá información sobre el programa Talento no Palanca y la plataforma Sideap. En la carpa del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP se podrán adelantar trámites relacionados con la entidad, y gracias a la presencia de Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología Innovación en Salud – IDCBIS, los asistentes tendrán la posibilidad de donar sangre.

En esta nueva jornada de atención a la ciudadanía, el Instituto para la Economía Social – IPES dará a conocer las diferentes alternativas comerciales de reubicación a vendedores informales y comerciantes de las plazas distritales de mercado. Así mismo, la Organización Internacional para las Migraciones – OIM brindará atención en medicina general, psicosocial y jurídica a los ‘nuevos bogotanos’ (población migrante y retornada).

Otra de las entidades que hará presencia en la feria es la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual ofrecerá información sobre trámites de registro civil e identificación, puntos y horarios de atención, jornadas de identificación, proceso electoral y beneficios de la cédula digital.

Con la Secretaría de Educación del Distrito, por su parte, se podrá solicitar información sobre cupos escolares nuevos, traslados y movilidad escolar en los colegios que tiene el distrito, además de conocer los beneficios del Fondo Educación Superior para Todos - FEST.

En las carpas y unidades móviles de empresas públicas como Vanti, se podrá solicitar copia de las facturas, conocer los servicios domiciliarios y comerciales que ofrecen o radicar peticiones, quejas y reclamos.

La siguiente imagen contiene toda kla información sobre la feria de servicios que se realiza en la Plaza de Lourdes, localidad de Chapinero:

SuperCADE Móvil de toma la Plaza de Lourdes

Otras entidades participantes:

  • Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

  • Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON.

  • Instituto Para la Economía Social – IPES.

  • Lotería de Bogotá.

  • Secretaría Distrital de Movilidad.

  • Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

  • Secretaría Distrital del Hábitat.

  • Secretaría General - Subdirección de Inspección, Vigilancia Y Control.

  • Transmilenio S.A.

  • Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

  • Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP.

  • Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD.

Durante las 14 ferias de servicios ‘SuperCADE Móvil’ que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor ha realizado en 2023, se han atendido más de 39.000 requerimientos de la ciudadanía.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha:  jueves 5 y viernes 6 de octubre de 2023.

  • Lugar: Plaza de Lourdes (Carrera 13 - Calle 63) Chapinero.

  • Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.