Jardín de 1.520 metros cuadrados, el regalo de Bogotá en su cumpleaños

Cerca de 5.000 plantas harán parte del monumento a Las Banderas un extraordinario paisaje. Especies como clavel chino y cola de zorro crecerán en este costado de la avenida Las Américas, en el suroccidente de la capital.

Este gran jardín, de unos 1.520 metros cuadrados será uno de los regalos para Bogotá en su cumpleaños 479.

Operarios y profesionales del Jardín Botánico serán las personas encargadas de su siembra.

Siembra de plantas en el Monumento a Las Banderas - Foto: Jardín Botánico de Bogotá

“Esta semana arrancamos con la primera etapa de este maravilloso regalo a este sitio emblemático de la ciudad”, destacó Bibiana Barberena, directora de Jardín Botánico de Bogotá.

Estas plantas resaltarán las 120 esculturas de mujeres que históricamente han sido representantes de la justicia, educación, sabiduría, desarrollo y ciencia.

Cinco localidades se vestirán de flores

Siembra de plantas en el Monumento a Las Banderas - Foto: Jardín Botánico de Bogotá

Según la directora, las jornadas de embellecimiento que se están realizando por el aniversario de Bogotá empezaron desde el 31 de julio e irán hasta el 5 de agosto.

Las localidades de Kennedy, Engativá, Puente Aranda, Chapinero y Los Mártires se vestirán de flores por este cumpleaños.

Este proyecto de sembrado de la Alcaldía Peñalosa está transformando los sitios emblemáticos de Bogotá, sectores que se encontraban en total abandono.

Siembra de plantas en el Monumento a Las Banderas - Foto: Jardín Botánico de Bogotá

Por eso ha intervenido 18.790 metros cuadrados aproximadamente en diferentes puntos de la ciudad.

El Jardín Botánico también participará en la maratónica jornada de limpieza ‘Bogotá limpia 20k’, con labores de podas, riego, plateo, deshierbe y plantación.

“Estaremos en varios puntos realizando todas estas labores. Vamos a acompañar y a orientar todas las entidades y a la ciudadanía que participará en esta gran iniciativa”, agregó Barberena.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso