Renace el Chorro de Quevedo

Chorro de Quevedo renace - Foto: Idpc
Chorro de Quevedo renace - Foto: Idpc
Publicado:
19
Jul
2017
Escucha la noticia

Después de 31 años el agua volverá a correr en la pileta del Chorro de Quevedo. La buena noticia ocurre luego de una intervención de 600 millones de pesos de la Alcaldía Peñalosa.

En este trabajo se instalaron nuevos mobiliarios para el espacio público, se recuperó el piso y se adecuaron espacios de accesibilidad para revitalizar este céntrico lugar.


“La plazoleta no tenía los materiales adecuados y estaba deteriorada. Así que desarrollamos un proyecto de renovación y actualización, que finalmente ejecutamos”, indicó Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (Idpc).


Además, se instaló nueva iluminación, señalización y plantas. La renovación del Chorro de Quevedo hace parte de las obras que le están cambiando la cara al Centro Histórico de la ciudad.

Por esto, el próximo viernes 28 de julio, desde las 7 a.m., la Alcaldía Peñalosa tiene preparado un recorrido patrimonial para la celebrar la apertura oficial de la plazoleta del Chorro de Quevedo, que no se intervenía desde 1982.