Prepárese para tener fines de semana llenos de magia, música y teatro

Foto: IDARTES
Foto: IDARTES
Publicado:
16
Mar
2018
Escucha la noticia

Desde este 17 de marzo niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de títeres, trabalenguas, rimas, canto y magia en el teatro El Parque. Este escenario hace parte del Instituto Distrital de las Artes lo que permite ofrecer la mejor oferta cultural infantil de Bogotá, totalmente gratis.


"Estamos trabajando para que los fines de semana sigan siendo el punto de encuentro para vivir y disfrutar con alegría el arte en familia, y además ofrecer la mejor y más variada programación artística. Un espacio que se vestirá de fiesta en fechas especiales: celebrando el mes de los niños, en agosto, una actividad llamada ‘Los niños se ponen de ruana el Teatro El Parque’ y en octubre la ‘Celebración de miedos y espanto’, entre otras”, aseguró María del Pilar Acosta, encargada del Teatro El Parque.




El Teatro El Parque hace parte de la memoria de los hogares que han tenido la posibilidad de soñar, sonreír, jugar, cantar con las historias y personajes que se han presentado durante hace más de 80 años. Por esta razón, ahora, todos los sábados y domingos, la Franja ConSentidos ofrecerá al público capitalino y extranjero la mejor programación en Teatro infantil, Conciertos musicales, Teatro de títeres y marionetas, Teatro musical, Circo y Clown, presentando durante todo el año una gran variedad de compañías artísticas de Colombia y del mundo.



Además, el Circo de la Ilusión, de la Fundación de Títeres y Teatro Paciencia de Guayaba, será el encargado este 17 y 18 de marzo, de dar inicio a las diferentes actividades que se realizarán desde las 3:00 p.m. este espectáculo estará compuesto por diferentes personajes: el zanquista dentro del público, el payaso Pepe y el presentador internacional Pascual Pascualito, quien hace su aparición para mediar entre el circo y el público.



Así serán las presentaciones



Este espectáculo continuará con la magia de Tiu Chi - Chin, quien hace aparecer en su sombrero una pañoleta que transforma en bailarina, inundando la pista de emoción. Después Copérnico, el malabarista italiano, entra manejando el mundo en sus manos hasta que se le escapa... Diferentes animales y personajes acompañarán al público con increíbles números jamás antes vistos.


“Canto Cuentos”, será otra de las sorpresas, allí se narrarán tres cuentos diferentes: Un mágico sueño, El león rojo y La pelota loca, cada uno de los cuentos tiene una propuesta escénica y canciones propias creadas por el grupo.




Cada cuento tiene una característica en el lenguaje, el primero trabalenguas, el segundo rima y el tercero retahíla. El espectáculo tiene un repertorio de diez canciones propias, todo el tiempo invita a sus espectadores a imaginar, a soñar, a descubrir su niño interior.